Vinícius elogia la ayuda de Zidane desde su vuelta al Real Madrid

Vinícius Junior ha hablado de Zinedine Zidane y de su primera temporada en el Real Madrid en una entrevista con Esporte Espetacular, de GloboTV. El brasileño está convencido de que le irá muy bien con Zidane en el equipo blanco. Zidane: “Cuando un tipo así, que jugó muy bien, está en el banquillo y habla cualquier cosa, uno presta atención, ¿no? A veces nos ponemos hasta un poco nerviosos cuando vamos a hablar con él. Hace de todo para que uno se preocupe solamente en jugar al fútbol”.

Su rol con Zidane: “Sé que Zidane da mucho rodaje para todo el mundo. Nosotros ahora estamos preparándonos para la próxima temporada. Estoy tranquilo, porque sé que cuando esté recuperado mi oportunidad va a aparecer”. La mala temporada del Madrid: “Fuimos campeones de Europa 1.000 días. Mis compañeros saben que son los mejores, que en algún momento perderían, y creemos que fue en el momento justo para volver más fuertes la próxima temporada”.

El día que nunca olvidará: “Fue el que perdimos 0-2 ante la Real Sociedad. Fue el primero como titular, pero todo el equipo estaba muy mal y yo conseguí jugar bien a pesar del equipo estar mal. Después de ese día, comencé a jugar más, tener más minutos en el campo y comencé a tener más ayuda de los compañeros”. Sus opciones de ir a la Copa América: “Cuando uno vuelve de la lesión, tiene un poco de miedo y tal, pero estoy preparándome muy bien para jugar los últimos partidos, y si es posible, ser convocado con la selección. Me sentiría feliz, y si no voy, apoyaré siempre para que la selección gane”.

Vinícius Junior, qué duda cabe, es una de las mejores noticias del Real Madrid en la presente temporada. Futbolísticamente ha sido la gran revelación del curso y su valoración en el mercado se ha disparado desde que Solari empezara a apostar por él en el mes de enero. Según Transfermarkt, portal especializado en la tasación de futbolistas, su valor actual alcanza ya los 70 millones de euros, el doble que tenía en el mes de enero y siete veces más que hace tan solo un año y medio, cuando empezaba a despuntar en el Flamengo.

Vinícius durante uno de los partidos de esta temporada – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Subida de valoración

Su espectacular inicio de año, desde enero hasta que cayó lesionado el pasado 5 de marzo, le ha servido para convertirse en el cuarto jugador más valorado de toda la plantilla, superado únicamente por Kroos, Varane y Asensio, tasados en 80 millones y cuyas cotizaciones este curso han ido a la baja. Y es que mientras que casi todos los jugadores del Real Madrid han perdido valor por culpa de la mala temporada madridista, Vinícius sube como la espuma. Por lo que ya es y, sobre todo, por lo que puede llegar a ser.

Además de ser el cuarto jugador más valorado de la plantilla, ya es el cuarto en el ránking de futbolistas brasileños, superado únicamente por Neymar (180), Coutinho (100) y Firmino (80). Vinícius, con 70, apunta a colocarse segundo por detrás de Neymar cuando finalice el curso. Sobre todo, si finalmente va a la Copa América que este verano se disputará en su país. Y es que en Brasil ya es un icono, hasta el punto de que la CBF y Nike le eligieron a él para presentar la nueva camiseta (blanca) de la Seleçao pese a que todavía no ha debutado con la absoluta.

En Brasil, la marca Vinícius no para de crecer gracias a su explosión en el Real Madrid, hasta el punto de que el jugador no para de recibir ofertas de empresas para convertirse en su patrocinador personal. Su caché se está multiplicando y en el Madrid se empiezan a frotar las manos pensando que con Vini pueden recuperar una importante cuota del mercado sudamericano, donde ahora mandan el Barça con Messi y el PSG con Neymar. El Real Madrid juega este lunes ante el Leganés, para ese partido recomendamos apostar al Leganés o empate a cuota 2,10 en Suertia.