Toribo es el nuevo objetivo de numerosos equipos de La Liga

La labor de la secretaría técnica azulgrana no se detiene. Siempre hay que estar atento al mercado y moverse para controlar a las jóvenes promesas que destacan, y más si militan en clubs vendedores. Es el caso de Jean-Clair Todibo (18 años), defensa central del Toulouse y uno de los jugadores jóvenes más prometedores que están destacando en los últimos tiempos. Tales son las condiciones que se le adivinan que ya hay quien le ha bautizado como el ‘nuevo Varane’.

Diversas informaciones han vinculado al francés en los últimos días con la Juventus, con el Nápoles, con el Real Madrid, con el Manchester United… y alguna incluso con el FC Barcelona. Y la realidad es que el club azulgrana se ha movido para intentar hacerse con los servicios del prometedor defensa galo. Un futbolista joven (cumple los 19 años el próximo domingo), técnico, potente a nivel físico y muy apreciado por las secretarías técnicas de muchos grandes europeos. Además, tiene un plus que le hace ser aún más atractivo: acaba contrato el próximo 30 de junio, igual que Adrien Rabiot.

Esa información la conoce la secretaría técnica barcelonista desde hace meses. Cuando se dijo que Eric Abidal llegaba para controlar el fértil vivero francés no fue un argumento vacío. El secretario técnico azulgrana conoce a los futbolistas de su país y tiene una gran entrada ante ellos porque triunfó en el Olympique de Lyon, en el Barça y en la selección francesa y, además, su historia de lucha personal contra el cáncer es conocida a nivel mundial.

Harry Kane podría ser una de las incorporaciones del Real Madrid – CosminIftode / Shutterstock.com

Harry Kane podría ser otro objetivo

Parece que en Londres ven el final de la era Harry Kane en el Tottenham. El delantero, de 25 años, es uno de los jugadores más cotizados del mercado en estos momentos. Según el Express, el capitán de los Spurs estaría en la agenda de varios grandes clubes y el Barça es el favorito para llevárselo. Según añade el rotativo británico, el capitán de los spurs podría salir en verano pero su precio sería muy elevado. La pelota estaría en el tejado de los directivos del Barcelona o del Madrid, que deberían presentar una oferta que el club entrenador por Pochettino no pudiera rechazar, atendiendo a la voluntad del futbolista, que habría considerado su etapa en el Tottenham agotada.

Aunque la satisfacción del Barcelona con el rendimiento de Luis Suárez es total, desde el seno del club azulgrana ya trabajan preparando un relevo para el delantero uruguayo, que el próximo mes de enero cumple 32 años y al que la rodilla le está dando problemas últimamente. Uno de los que más gustan por su juventud (tiene 25 años), contrastado rendimiento y apuesta de futuro es Harry Kane, al que en Inglaterra ya empiezan a dar por perdido. El atacante del Tottenham es uno de los futbolistas con más proyección y más cotizados del momento. El gol se paga caro y Kane lo tiene. Según el Express, el ariete británico estaría muy cerca del Barcelona, que partiría con ventaja por delante de otros clubes en ficharle como el Real Madrid o el Manchester United.