IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Solo el gol faltó al Betis en su estreno europeo

El conjunto andaluz ha vivido varios partidos europeos durante su historia, pero la vuelta a la Europa League de esta semana ha sido un evento especial. El Real Betis volvía a disputar una competición fuera de España tras más de 5 años sin hacerlo. El debut se desarrollaría en un complicado estadio en Grecia, más famoso por lo que pasa fuera de él que por el gran juego que hay en su interior. El rival sería el Olympiacos, un rival siempre correoso que no le pondría las cosas nada fáciles al equipo de Quique Setién. Los verdiblancos saldrían con un once bastante ofensivo, con la intención de dominar el partido a base de posesión y teniendo a Loren como principal referencia ofensiva.

Guardado y Lo Celso serían los encargados de llevar la batuta del conjunto andaluz y respondieron muy bien ante la confianza mostrada por Setién. Ambos jugadores mostraron su máximo nivel, impidiendo que los centrocampistas contrarios tuviesen ninguna posibilidad de controlar el balón para su equipo. Joaquín fue otro de los jugadores que más destacó en el equipo visitante ya que se movió a su antojo por las bandas del Georgios Karaiskakis. El Betis mostró tener una personalidad bien definida desde el principio al esperar nervios por parte de sus jugadores ante el inminente debut en competición europea. Pese a ello, el equipo de Setién salió enchufadísimo desde el primer minuto, mandando un aviso al equipo contrario de que no habían venido a la Europa League a pasearse.

Aficionados béticos animando a su equipo – Maxisport / Shutterstock.com

La primera mitad fue un dominio claro de los visitantes aunque podrían haber pagado el no materializar las ocasiones que tuvieron. Loren y Sergio León contaron con varias opciones para poner a su equipo por delante pero el portero contrario estuvo muy acertado durante todo el partido. Se llegaba al descanso con una sensación agridulce ya que el dominio estaba siendo claro pero los locales no habían dicho su última palabra. Una vez se reanudaba el encuentro, el guion seguía siendo calcado al de la primera mitad pero con un Betis algo más agresivo en los metros finales. Pese al dominio, el resultado seguía empatado y los locales empezaban a tener algunas oportunidades.

Hassan estuvo a punto de sorprender a Joel Robles, que debutaba con el Real Betis en competición oficial, con un disparo colocado que el meta madrileño atajó a la perfección. Cuando mejor estaban los griegos, un jarro de agua fría llegaría para ellos con la expulsión de su lateral izquierdo por doble amarilla. La amonestación era totalmente merecida al cortar una rápida internada por la banda de un jugador contrario. Los últimos tramos del partido serían aun más dominados por el Betis ya que el Olympiacos basó su actuación final en defender el empate. Setién lo intentó de todas las formas, dio entrada a Sanabria e Inui para meter más potencial en la zona delantera, aun así el partido terminaría con el mismo resultado con el que empezó. El Betis solo echó de menos el gol en su estreno en la Europa League, tendrá un intento más en su próximo partido de competición europea ante el Dudelange, a priori un equipo muy inferior al bético.