Semana de Champions para los equipos de La Liga

Siempre es ilusionante la llegada de la mejor competición del mundo de clubes, una oportunidad fantástica para presenciar grandes batallas entre los equipos más fuertes de Europa. Como siempre, la mejor competición europea contará con cuatro clubes de la Liga Santander; Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia serán los representantes del fútbol español en Europa. El Valencia es el que ha tenido la peores de las suertes en el sorteo ya que ha caído en el grupo de la muerte, aun así tienen una gran plantilla para plantar cara a todo equipo que se le ponga por delante. A continuación, analizaremos los partidos que afrontará cada equipo esta semana ya que puede ser clave para apostar a los partidos del fin de semana, cuando el cansancio haya hecho mella en los jugadores.

El primer equipo en debutar será el Barcelona, lo hará en casa ante un equipo a priori inferior como el PSV Eindhoven, una cita que el conjunto catalán tendrá que resolver por la vía rápida para comenzar de la mejor manera la temporada. El equipo culé ha reiterado en varias ocasiones que su principal deseo esta temporada es la Champions, algo comprensible ya que su máximo rival ha tenido el dominio en esta competición durante los últimos años. Valverde tiene a toda la plantilla a su disposición al haber recibido Denis Suárez el alta médica, por lo que tiene la posibilidad de poner toda la carne en el asador en el primer encuentro europeo ante su público.

Esta semana da comienzo la Champions League – Review News / Shutterstock.com

Unas horas más tarde, el Atlético de Madrid tendrá que visitar el Estadio Luis II, donde juega el Mónaco, para afrontar el primer choque de la liga de campeones. Esta competición se le ha atragantado al equipo del Cholo Simeone al haber llegado a dos finales, cayendo derrotado en ambas por el Real Madrid. Esta temporada parece la idónea para centrarse en esta competición ya que el inicio en liga no ha sido del todo bueno. Pese a ello, Griezmann tiene buenos acompañantes este año y un equipo más que capacitado para dar la talla en las grandes citas.

El miércoles, el actual campeón de la competición debutará en el Santiago Bernabéu ante la Roma, un encuentro con morbo ya que el equipo italiano fue el que apeó de la competición al Barcelona en la edición pasada de la Champions. El destino ha querido ser caprichoso y ha llevado a que la Roma vuelva a visitar España, esta vez tendrán que viajar a la capital donde no lo tendrán nada sencillo. El Real Madrid llega a la cita tras un exigente partido en San Mamés aunque no tiene porqué tener dificultades en superar a un conjunto que no tiene nada que ver con el del año pasado.

El cuarto equipo es el Valencia, que no disputa la competición desde hace varios años, y tendrá un debut complicado ante una Juventus con Cristiano Ronaldo al frente. El Juventus Stadium es un fortín del que prácticamente nadie saca los tres puntos, el equipo de Marcelino llega tocado al partido al contar solo con tres puntos en cuatro jornadas de liga. Sin embargo, la plantilla del Valencia tiene mucha ilusión por disputar la Champions y eso a veces es más valioso que la calidad.