Rakitic será clave para los siguientes partidos del Barcelona

En su Sevilla del alma, Ivan Rakitic recuperó sensaciones positivas. El centrocampista internacional croata del FC Barcelona jugó los 90 minutos a un buen nivel físico, lo que mejoró su precisión en el pase (83 buenos de 85 intentados, 52 en campo contrario y tres largos también a destino) y, sobre todo, 9 recuperaciones, empatado con Gerard Piqué. Fue el azulgrana que más balones tocó (96) con solo cuatro pelotas perdidas. Su influencia en el juego quedó demostrada en su asistencia a Leo Messi para el 1-1 y en el robo de balón que precedió el 2-2, el inicio de la definitiva remontada azulgrana para afianzar la condición de líder destacado de la Liga.

El buen tono de Rakitic en el Sánchez Pizjuán es una gran noticia para el Barça justo antes de dos Clásicos en el Santiago Bernabéu, el que enfrentará a los culés ante el Real Madrid el miércoles por una plaza en la final de la Copa del Rey y el que puede acercar aún más al vigente campeón de Liga a otro alirón el próximo sábado.

La renovada confianza de Rakitic quedó refrendada por él mismo tras el partido. “Ganar era importante porque nos refuerza como grupo, estoy muy contento”, dijo. “Hicimos un partido completo y creo que merecimos ganar ante un Sevilla que siempre te hace sufrir”, agregó. “Nos refuerza una victoria en este campo, de eso no cabe ni la menor duda. A los Clásicos llegamos de la mejor manera. Lo importante es hacer un buen partido el miércoles y repetirlo el sábado”, concluyó.

Mucho se había hablado sobre la posibilidad de que alguno de los jugadores apercibidos del FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19, Arturo Vidal, Clément Lenglet e Ivan Rakitic, pudiese recibir este sábado una cartulina amarilla, contra el Sevilla, que le imposibilitara jugar el clásico en el Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid.

El croata fue uno de los mejores contra el Sevilla – Alizada Studios / Shutterstock.com

Apercibidos por amarilla

Finalmente, el 2-4 del FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán se gestó a las mil maravillas, no sólo por la exhibición de Leo Messi y el gol de Luis Suárez, sino por el hecho de que ninguno de los jugadores apercibidos fue amonestado por Mateu Lahoz, por lo que los tres serán alineables para Ernesto Valverde en el once que configurará ante el eterno rival.

Tan sólo Gerard Piqué recibió una tarjeta amarilla ante el Sevilla, cuando intentó frenar con un agarrón a Wissam Ben Yedder, que se internaba en el área de Marc-André Ter Stegen en una ocasión peligrosa. Mateu Lahoz le cogió la matrícula y, cuando se paró el juego, le mostró una tarjeta amarilla intrascendente, puesto que Piqué también podrá estar disponible contra el Real Madrid. Este sábado todo le salió bien al Barcelona, a excepción de los dos goles recibidos que rompen la buena racha que arrastraba el equipo, al haber acumulado tres partidos consecutivos sin encajar goles (Athletic, Valladolid y Olympique de Lyon).

Volviendo al asunto de las tarjetas y suspensiones, cabe resaltar que el Real Madrid tiene a dos jugadores apercibidos, Nacho y Casemiro, que si ven la amarilla frente al Levante, este domingo en el Ciutat de València, se quedarán sin poder jugar el Clásico contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Los jugadores del Barça y todos los barcelonistas, en definitiva, podrán ver con palomitas el partido del Real Madrid este domingo.

No sólo por el asunto de los apercibidos, sino porque un hipotético ‘pinchazo’ blanco le descartará definitivamente -si no lo está ya- de la lucha por el título de LaLiga Santander 2018-19. Todo positivo, de momento, este fin de semana para un FC Barcelona que se quita de encima las malas vibraciones y se concentra en iniciar una nueva racha ganadora justo en el momento clave de la temporada.