Rakitic en la rampa de salida hacia la Premier League

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, se ha convertido en uno de los grandes nombres en el club azulgrana durante los últimos días: su mal partido en Anfield, su visita a Sevilla, sus últimas declaraciones… y los rumores sobre su salida. El Inter fue el primero en sumarse a la lista, ahora, desde Inglaterra, insisten con el Manchester United. Según apunta este lunes el diario británico The Sun, el Manchester United estaría desesperado por conseguir la firma de Ivan Rakitic para la próxima temporada. El centrocampista croata ya negó a través de las redes sociales que existiese posibilidad de salir del Camp Nou, pero la revolución que pide la afición podría afectar también al mediocampista

“Si tengo que pedir perdón, lo pediré. Vivo el fútbol muchísimo, estoy totalmente comprometido con el equipo, pero si mi familia quería visitar la Feria de Sevilla, tenía que ir con ellas. Mi familia es lo primero”, explicaba Rakitic al ser cuestionado por su polémica visita a Sevilla la pasada semana. Con la única llegada confirmada de De Jong para el centro del campo, y con la opción de Rabiot dada por perdida, parece poco probable que el Barça deje salir al croata, más si continúa Ernesto Valverde. El míster confía muchísimo en Rakitic e incluso en la previa del encuentro ante el Getafe le defendió ante las críticas del público.

El triunfo del FC Barcelona frente al Getafe en la penúltima jornada de la presente edición de La Liga significó que Ivan Rakitic alcanzase las 200 victorias como futbolista azulgrana, tal y como desveló Pedro Martin en la Cope. El croata logró esta cifra redonda de triunfos como culé con tan solo 266 partidos disputados, algo que solo había hecho anteriormente Javier Mascherano. Se trata pues de una victoria 200 con récord incluido y Rakitic supera así a hombres como Busquets, que necesitó 272 encuentros, Jordi Alba, con 276, o Dani Alves Pedro, con 277.

Rakitic ha sido muy discutido por su viaje a Sevilla tras la eliminación – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Viaje familiar

Esta no fue la única buena noticia para Ivan Rakitic en la tarde de este domingo en el Camp Nou. Después de unos días un tanto convulsos tras la debacle de Anfield y la ya famosa foto en la Feria de Abril en Sevilla, el jugador ‘hizo las paces’ con el Camp Nou y la afición le respondió con aplausos. Más tarde, en zona mixta, dijo que “si tengo que pedir perdón lo pido pero también hay que entender que soy padre y marido y mi familia es importante”.

No ha sido una semana fácil para Rakitic. El croata fue titular en la derrota del Barcelona ante el Liverpool que supuso la eliminación de la Champions League. Tras el partido, el mediocentro decidió viajar a la ‘Feria de Sevilla’ para ver a su familia, provocando una oleada de críticas de los aficionados culés que no entendían que estuviera de fiesta tras la dura eliminación. 

Pero muchos aficionados no se han quedado ahí. Un grupo de radicales, pertenecientes a la facción de ‘Los Cachorros’ de los Boixos Nois, decidieron ir a la casa del futbolista croata para pedirle explicaciones sobre la fotografía con José María del Nido. El futbolista les explicó que solo había sido un viaje para visitar a su familia y aseguró que no quería que la fotografía se difundiera, exigiendo incluso que se borrara en el momento que se enteró que había sido publicada.

La respuesta de los aficionados, lejos de comprender a Rakitic, fue la de exigirle más compromiso para lo que le queda de temporada, reprochando su actitud. El croata, que ha sido pieza fundamental en el esquema de Valverde, es uno de los nombres que más suenan para abandonar el conjunto blaugrana esta misma temporada.  El Barcelona jugará el último partido de liga ante el Eibar, en ese partido recomendamos apostar a la victoria del conjunto catalán a cuota 1,95 en Betway.