IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Oblak busca un nuevo récord de zamoras consecutivos

Aunque la temporada no había empezado de la mejor manera para Oblak tras encajar cuatro goles en las cuatro primeras jornadas de La Liga, los últimos choques de la competición doméstica han vuelto a llevar al meta esloveno hasta a lo más alto de su particular batalla, el trofeo Zamora.

El galardón que se entrega al portero menos goleado de la categoría ha terminado en las manos del 13 rojiblanco en las tres últimas campañas. Precisamente, los tres cursos que lleva Jan como meta titular del Atlético en LaLiga, toda vez que en su primer ejercicio como rojiblanco no debutó en la competición doméstica hasta la jornada 28, por la lesión que Moyá sufría en ese momento.

El caso es que Oblak se ha convertido en el dueño y señor del Zamora y aunque en el convulso inicio de temporada de los de Simeone parecía que se descolgaba de la pelea por este reconocimiento, Oblak ha llegado a octubre como cancerbero menos imbatido, con apenas cuatro dianas encajadas en las ocho primeras fechas ligueras.

Ese registro, conseguido gracias a que el esloveno ha dejado su marco impoluto en los enfrentamientos ante Getafe (0-2), Huesca (3-0), Real Madrid (0-0) y Betis (1-0), le hacen tener un coeficiente de 0,5 dianas recibidas por partido, o lo que es lo mismo: los rivales necesitan dos partidos para hacer gol al portero rojiblanco.

Oblak durante la Supercopa de Europa – Vlad1988 / Shutterstock.com

El siguiente en la lista es Masip, del Valladolid, que ha recibido seis goles en los mismos partidos (0,75 goles encajados por jornada disputada; mientras que el podio lo cierra David Soria, del Getafe, con siete tantos en contra (0,88 de cociente).

Todavía queda mucha temporada por delante, pero Oblak ya va primero en la carrera por su cuarto Zamora consecutivo un hito que solo un único portero ha sido capaz de lograrlo antes. Fue Víctor Valdés, en las filas del Barcelona, que consiguió terminar como meta menos goleado desde la temporada 2008-09 hasta la 2011-12. El guardameta azulgrana lo hizo tras encajar 31 goles en 35 duelos en esa primera campaña; 24 en 38, en la siguiente; 16 en 32, en la 2010-11; y 28 en 35 en la última.

Los guarismos de Oblak mejoran los del exazulgrana, pues hasta en el curso que más encajó (22), la cifra es mejor de las que logró Valdés. El esloveno recibió esas 22 dianas el curso pasado, cuando solo se perdió una jornada de la competición; en la 2016-17 jugó 29 duelos superando la hora de juego -regla del Zamora- y recibió 21 tantos; mientras que en la 2015-16 igualó el récord de Paco Liaño como portero menos goleado de la historia de la competición al tener que recoger de sus redes apenas 18 balones en las 38 jornadas. Oblak ya lidera el Zamora por el que puede volver a lograr un hito más.

El esloveno no ha renovado todavía y durante este verano el Liverpool fue el club que más se interesó por la situación del portero del Atlético. Los de Anfield, como el propio Klopp dejó caer en unas declaraciones, tenían a Oblak como primer objetivo, pero se tuvieron que quedar en los 80 millones con los que pudieron contratar a Alisson.

No fueron los únicos. El Chelsea también mostró su interés, como lo hizo el PSG,que finalmente optó, ante sus problemas con el fair play financiero, por una opción a bajo coste como Buffon.