Monchi se convierte en el nuevo director deportivo del Sevilla

Ramón Rodríguez ‘Monchi’, que en las dos últimas temporadas ejerció como director deportivo del Roma italiano tras dejar ese cargo en el Sevilla, vuelve a ocupar esas funciones en ese conjunto español, informó este domingo la entidad. “El Sevilla FC y Monchi han alcanzado un acuerdo para que regrese al que había sido su puesto hasta hace dos años, como director general deportivo de la entidad nervionense. Su incorporación se hará efectiva a partir del próximo 1 de abril”, apunta el escrito del Sevilla.

El club recuerda que Monchi, nacido en San Fernando (Cádiz) hace 50 años, llegó al Sevilla muy joven, en el verano del 1988, para incorporarse al primer filial como portero. Desde entonces sumó 29 temporadas en el club hispalense, hasta que en la primavera de 2017 anunció su marcha como director deportivo y posteriormente su fichaje en ese cargo por el Roma, entidad con la que rescindió el contrato hace escasas semanas.

Monchi estuvo nueve temporadas en la primera plantilla y defendió su portería en 115 partidos, para después estar una campaña como delegado de equipo y otras diecisiete como director deportivo. En este último período, el Sevilla logró cinco títulos de campeón de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

La más que probable vuelta de Monchi al Sevilla ya la anunció el pasado viernes el presidente del club, José Castro, en la conferencia de prensa que ofreció para dar detalles de la destitución de Pablo Machín como entrenador y que Joaquín Caparrós, hasta ese día director de Fútbol de la entidad, pasaba a ocupar en su tercera etapa el banquillo del club de Nervión.

Monchi durante su etapa anterior en la Roma – bestino / Shutterstock.com

Vuelta a los orígenes

Ahora Monchi y Caparrós vuelven a encontrarse en el Sevilla desempeñando los mismos cargos que tenía a principios de este siglo y que pusieron las bases para que un equipo, recién ascendido a Primera, recuperara su sitio entre los más destacados de la máxima categoría. Monchi será presentado oficialmente este lunes a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa del estadio el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Las palabras del propio Caparrós, durante la rueda de prensa de la destitución de Pablo Machín, reconociendo que ya tenía pensado dejar tal cargo, ilustran sobre cómo le ha pesado el cargo de director deportivo. “No nos ha salido bien, así de claro, lo sabía todo el mundo. Mi idea era dejar el cargo al final de temporada independientemente de que nos metiésemos en Champions”, dijo. Con Monchi en paro, Castro acudió a otro apagafuegos para cerrar el círculo de esta vuelta a los orígenes. El acuerdo es total y seguramente será oficializado este lunes. “El corazón nunca olvida el lugar donde dejó sus mejores latidos”, escribió Monchi en Twitter.

Con su regreso, el Sevilla debe retomar los proyectos cimentados, sin interinidades ni cargos inventados, sin ese carrusel de entrenadores que han calentado el banquillo de Nervión en las dos últimas temporadas. Lo último que hizo Monchi es darle un giro a la planificación: Jorge Sampaoli y una plantilla más basada en la técnica que en el físico. El dispar criterio entre Caparrós y Machín a la hora de acomodar estilo y plantilla fue un desastre. Ahora, con Monchi al volante de nuevo, no habrá cabida para esas dicotomías tan dañinas. Queda saber qué puesto tendrá Caparrós la temporada próxima. Quiere ser un hombre de club, con la cantera.