IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Messi iguala un récord de Xavi Hernández tras la victoria ante el Huesca

Leo Messi juega en el partido de la Liga

Leo Messi juega en el partido de la Liga | Christian Bertrand / Stockfoto-Nummer: 1521564140

Lionel Messi es uno de esos jugadores que nunca se cansa de batir récords y lo hace de manera tan sencilla que incluso parece fácil. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, calificó a Messi como el jugador más importante de la historia del club después de que marcara dos goles en su partido número 767.

El jugador, de 33 años, marcó el primer y el cuarto gol de su equipo en la victoria por 4-1 sobre el Huesca en LaLiga. Messi igualó el récord de partidos jugados de Xavi con la camiseta del Barcelona, una carrera que incluye la consecución de 34 trofeos y haber marcado 661 goles desde que debutó en 2004, con 27 en lo que va de temporada. El FC Barcelona se encuentra en plena lucha por LaLiga, donde su victoria en el campeonato se paga a 2,62 en Betway.

«No puedo decir más sobre Leo», dijo Koeman en rueda de prensa. «El nivel que tiene desde hace muchos años, muchos partidos. Ha igualado a Xavi y el domingo en principio lo superará. Es el hombre más importante de la historia del Barça. Por suerte sigue con nosotros». La confianza del holandés en la estrella argentina es total, aunque sí es verdad que su rendimiento ha bajado en las últimas temporadas.

El equipo catalán sigue en plena lucha por LaLiga

El partido ante el Huesca fue un mero trámite para el equipo de la Ciudad Condal. Messi adelantó al Barcelona en el minuto 13 y Antoine Griezmann aumentó la ventaja de los locales a falta de 11 minutos para el descanso. En los últimos instantes de la primera parte, el árbitro concedió un penalti dudoso que fue revisado por el VAR y Rafa Mir fue el encargado de marcar y reducir la ventaja con el Barcelona.

Koeman añadió: «Creo que ha demostrado que es el mejor jugador del mundo. El primer gol que marcó fue fantástico y merece ser el centro de atención de este equipo. El equipo tiene confianza. No podemos perder más puntos porque ya hemos perdido bastantes».

Con este resultado, los catalanes se sitúan a cuatro puntos del primer puesto y persiguen al líder, el Atlético de Madrid. Otro de los protagonistas del día fue Pedri al ser convocado esa misma mañana con la selección absoluta a sus 18 años.

Además, el jugador canario no dudó en elogiar también a Leo Messi. «Jugar al lado de Leo es una alegría absoluta. Disfruto yendo a entrenar todos los días», dijo el joven de 18 años. «Siempre que puedo, intento pasarle el balón porque cada vez que lo toca, pasa algo. Es una auténtica locura lo que está consiguiendo. Es el mejor jugador del mundo».

Sorpresas en la lista de convocados de la selección

Más allá de la convocatoria de Pedri, otra de las sorpresas principales fue el portero del Brighton Robert Sánchez, de 23 años, que ha tenido una gran actuación en la Premier League tras jugar la pasada temporada cedido en el Rochdale, club de la tercera división inglesa. El portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga se quedó fuera de la convocatoria al no tener demasiada continuidad en el equipo londinense. Sin embargo, el Chelsea sigue vivo en la Champions League y tiene una cuota 13 como ganador en Betway.

Otros jóvenes incluidos en la lista de Luis Enrique fueron el defensa del Sporting de Lisboa Pedro Porro, de 21 años, y el delantero de 20 años Bryan Gil, que juega en el Eibar cedido por el Sevilla.

El veterano capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, que sale de una lesión, entró en la convocatoria. También lo hizo el defensa del Barcelona Jordi Alba, que no había sido convocado desde que Luis Enrique tomase las riendas del combinado nacional. Todos estos jugadores tendrán la oportunidad de mostrar su valía en los partidos clasificatorios para el Mundial, donde España se enfrentará a Grecia, Georgia y Kosovo.

¿Eres mayor de 18? Para acceder a esta página web tienes que ser mayor de 18 años. Por favor, verifica tu edad para ver el contenido o haz click en "cancelar" para salir de la página.