IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Los salarios de La Liga son cada vez más altos

El Barcelona es primer equipo en la historia del deporte mundial que paga un salario medio de más de 11 millones de euros en un año, según la encuesta publicada hoy por el sitio web Sporting Intelligence. Concretamente, el conjunto azulgrana pagará esta temporada un promedio de 11.800.768 euros por cada uno de los 23 integrantes de la primera plantilla.

El nuevo contrato de Leo Messi y los salarios de las grandes estrellas del Barça como Coutinho, Luis Suárez o Piqué ha obligado al club a elevar considerablemente el presupuesto destinado a salarios, colocándole como la institución deportiva que abona los suelos más altos, independientemente de la disciplina a la que se dedique.

Luis Suárez es uno de los jugadores mejor pagados – imagestockdesign / Shutterstock.com

El Real Madrid es el segundo equipo que más invierte en salarios, según la encuesta llevada a cabo por GSSS para 2018 su salario medio es de 10.644.272 de euros. Los siguientes puestos de este ranking lo ocupan equipos de la NBA. Oklahoma City Thunder es tercero y Golden State Warriors de Curry y Kevin Durant.

El Manchester United es el primer club de la Premier League en esta lista. Ocupa el décimo lugar, un puesto detrás de la Juventus, que ha saltado del puesto 32 al noveno después de fichar a Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid es el tercer equipo de la Liga en aparecer en esta clasificación. Lo hace en el puesto 17 con un promedio salarial de 8.098.836 millones. Al importante incremento de esta cantidad ha contribuido la millonaria renovación de Antonine Griezmann. El conjunto rojiblanco tiene una media mayor incluso que el PSG de Neymar, Cavani y Mbappé.

Mayores salarios que en el resto de deportes

Este informe se basa únicamente en el contrato deportivo sin tener en cuenta otros ingresos. Se han estudiado 349 equipos en 18 ligas en 13 países de ocho deportes diferentes: fútbol, béisbol, baloncesto, dos tipos de parrilla, cricket, hockey sobre hielo y fútbol australiano.

Madrid y Barça desbancan así de lo alto del ranking a las franquicias de la NBA, que a pesar de ello siguen dominando el Top-20 de la lista de salarios con 12 entidades. De todos modos, la pujanza económica del fútbol europeo es patente. Si el año pasado solo había tres entidades entre las mejor pagadoras, este hay ocho.

Además de Madrid y Barça, aparecen Juventus, Manchester United, Bayern, Atlético, PSG y Manchester City. Cabe destacar el caso del equipo parisino, cuyo salario medio, a pesar de la llegada de Mbappé y Neymar, ha caído un 12,6% y se ve superado en el ranking por el Atlético de Madrid.

Baja de Suárez para la Champions

Plaga de lesiones en Can Barça. Si este domingo se conocía la de Rafinha que se perderá prácticamente toda la temporada, ahora se han conocido otras tres, no de tanta gravedad, pero sí importantes. Luis Suárez estará dos semanas de baja. El uruguayo seguirá una terapia biológica con células madres en su rodilla derecha que le tendrá 15 días en el dique seco, según informó el club azulgrana.

Cillessen y Arthur también tienen problemas físicos y no viajarán este martes a Eindhoven con el resto de la expedición. El guardameta holandés notó unas molestias en el calentamiento previo al partido frente al Atlético en el Wanda y las pruebas realizadas esta mañana han confirmado una rotura en el recto de la pierna derecha. Estará entre dos y tres semanas de baja.