IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Los problemas del gol del Real Betis y sus delanteros

El Betis tiene previsto llevar a cabo una renovación prácticamente completa de su delantera de cara a la próxima temporada para paliar la falta de gol que le ha lastrado este curso. Y en la lista de candidatos de la Dirección Deportiva, además de Juanmi, ya ‘atado’, aparece subrayado el nombre de Gerard Moreno. El futbolista catalán, de 27 años de edad, es el objetivo prioritario del club verdiblanco, que intentará negociar en las próximas semanas con el Villarreal un precio menor a los 40 millones de euros que aparecen en su cláusula de rescisión -tiene contrato con el club castellonense hasta junio del 2023-.

Gerard Moreno ya fue objetivo bético hace un año. Sin embargo, en aquella ocasión, a Serra Ferrer y su equipo de trabajo les fue imposible hacerse con sus servicios por el fuerte interés del club castellonense en recuperar al jugador tras su paso por el Espanyol y del que aún conservaban el 50% de sus derechos económicos. Ahora, la situación sería más propicia para los intereses verdiblancos. Gerard Moreno ha perdido cierto protagonismo en el ‘submarino’, donde compite por un puesto con Ekambi y Bacca. En la segunda vuelta liguera sólo ha sido titular en cinco partidos de Liga, el último ayer, en el Bernabéu, donde marcó un gol.

En total, Gerard ha participado en 33 partidos de Liga esta temporada, con siete goles y una asistencia, 11 de la Europa League, con cuatro goles, y tres de la Copa del Rey, con un tanto. Acumula 2.967 minutos de juego, muy lejos de los 3.884 que completó el pasado curso en sólo dos competiciones. Gerard Moreno es un jugador muy bien valorado por Serra Ferrer desde su paso por el Mallorca en la temporada 2013-14, cedido por el Villarreal. Su perfil encaja a la perfección con lo que busca el Betis para la próxima temporada, aunque lógicamente, hacerse con sus servicios no será sencillo para el Betis.

Gerard Moreno con el Villarreal esta temporada – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Negociación complicada

Tras cerrar la llegada de Juanmi, a expensas de oficialidad, el Real Betis tiene marcado en rojo otro nombre en su agenda. Tal y como publica Marca, Gerard Moreno es uno de los objetivos prioritarios de la entidad para el próximo verano. El ariete tiene contrato hasta junio de 2023, aunque el principal hándicap es el precio, pues posee una cláusula de 40 millones de euros.

Antes de militar en el Espanyol, donde Gerard Moreno anotó 39 goles y dio 9 asistencias en tres temporadas, Gerard Moreno estuvo cedido un año en el Mallorca (12 goles y 7 asistencias) en la última campaña de Lorenzo Serra Ferrer como mandatario del club balear. El Villarreal cuenta en su delantera, aparte de con Gerard Moreno (12 goles y 3 asistencias en 47 partidos esta temporada), con Toko Ekambi Carlos Bacca, así como los extremos Samuel Chukwueze y Daniel Raba.

El Villarreal se juega la permanencia en Primera división en estas dos últimas jornadas, pues solo tiene tres puntos más que el Girona. En caso de descenso debería deshacerse de un gran número de efectivos y en todo caso es seguro que no volverá a participar en competición europea, por lo que deberá traspasar a alguno de sus jugadores más destacados para cuadrar las cuentas, lo mismo que el Betis, aunque en el caso de los verdiblancos necesitan reforzar imperiosamente la delantera, donde reinvertirán gran parte de lo ingresado en otras operaciones. El Villarreal jugará su próximo partido ante un Éibar que también se está jugando el descenso, os recomendamos apostar a que ambos equipos no marcan en el partido con una cuota 2,20 en Interwetten.