Los jugadores del futuro en La Liga

Si algo se paga en el fútbol actual, es el deseo de tener jugadores de gran calidad acompañado de una juventud que le haga ser un auténtico diamante en bruto. Hoy repasaremos la situación de las mejores joyas del fútbol español y que poco a poco están adquiriendo experiencia en la liga española. No es fácil tener la cabeza amueblada a esa edad por lo que tenemos que ser comprensibles con estas perlas e intentar darles el mejor trato posible, sin mimarlos en demasía para no caer en el sobre proteccionismo. Lo único que nos queda claro es que hay fútbol de calidad durante los próximos años ya que la nueva generación no será peor que la actual.

Los jugadores nacidos a partir del 2000 han cumplido o van a cumplir esta temporada la mayoría de edad, el momento en el que un jugador comienza a madurar y tiene que dar el paso para desarrollar su condición de promesa en la de un jugador experimentado y con futuro por delante. Vinicius ha sido uno de los fichajes más sonados en el Real Madrid este verano ya que no se han efectuado desembolsos mayores por otros jugadores. Desde la cúpula blanca confían en su talento para convertirse en el sucesor de Neymar, jugador que siempre ha querido el Madrid, pero nunca ha terminado de materializar su fichaje, llegando a fichar por el eterno rival para la decepción de los aficionados blancos.

Vinicius en un partido de pretemporada – lev radin / Shutterstock.com

Lopetegui hizo debutar al joven brasileño en un partido importante como el derbi ante el Atlético de Madrid, aunque solo fueron dos minutos en los que apenas pudo tener impacto en el encuentro. Aun así, la afición se mostró aliviada por ver debutar al joven y espera grandes triunfos con el brasileño en sus filas. Desde el club le están cuidando en todo momento para que su progresión sea lenta y en línea ascendente, evitando siempre dar un paso atrás. Su despunte en el Castilla ha llevado al míster español a darle la oportunidad de saber lo que es debutar con la camiseta blanca.

Víctor Mollejo es otra de las perlas de La Liga, jugador del Atlético de Madrid, que poco a poco ha ido entrando en los planes de Simeone para disputar algún partido que otro. El conjunto rojiblanco ha mejorado bastante en los últimos encuentros y la victoria en la Champions fuera de casa les dio la confianza necesaria para repuntar su rendimiento. Esto lleva a que el entrenador argentino pueda confiar y dar más oportunidades a jugadores de la cantera como Molleja. El joven ya ha debutado en La Liga y dará que hablar en el futuro ya que solo cuenta con 17 años en este momento.

Para completar el tridente de equipos, Abel Ruiz es junto a Aleñá las dos grandes apuestas de futuro en el Barcelona, muy criticado en las últimas temporadas por su gestión de cantera. El conjunto catalán no puede permitirse más temporadas sin ganar la Champions y ha preferido hacer grandes desembolsos por jugadores de fuera antes que confiar en los jugadores del segundo equipo. Abel Ruiz ya ha demostrado tanto en Segunda División como en Segunda B con el Barcelona B de lo que es capaz por lo que tendremos que estar atentos en los próximos años, ya que puede buscar una cesión para jugar en primera división lo antes posible.