IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en Champions

Ni el temido Liverpool ni el deseado Schalke 04 pero no estuvo mal, aunque visto el precedente de la pasada Champions contra la Roma, bien hará el Barça de recelar del Olympique Lyon. Luis García fue amable con uno de sus tres exclubs presentes en el sorteo de Nyon justo cuando salía el sol por primera vez a orillas del Lago Leman. El también exjugador de Atlético y Liverpool movió las bolas de los primeros de grupo y se ‘portó’ mejor con el equipo de Ernesto Valverde, que eludió al Liverpool y también al Manchester United, del que recelaban en la expedición barcelonista formada por Guillermo Amor, Amador Bernabeu y David Bellver. La ida se jugará en Lyon el martes 19 de febrero y la vuelta, en el Camp Nou el miércoles 13 de marzo en la reedición de los octavos de 2009, cuando el Barça echó a los franceses no sin apuros (1-1 fuera y 5-2 en casa) de camino al primer triplete rubricado en Roma.

La primera eliminatoria de la historia del Barcelona contra el Ajax deberá esperar aunque los holandeses disputarán un doble duelo muy atractivo con el Real Madrid, vigente campeón, con De Ligt y De Jong en el foco de todas las miradas y quién sabe si con el futuro ya decidido dentro de dos meses. Los blancos se libraron de los ingleses (también podía tocarles el Tottenham) y parten como favoritos para estar en cuartos al igual que el Barça. Si ve una amarilla, Ramos no jugará el segundo asalto en el Bernabéu.

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid conocían a su rival en el día de hoy – Chekyravaa / Shutterstock.com

Mala fortuna para el Atleti

Peor fortuna tuvo el Atlético de Madrid, que librará una de las tres eliminatorias explosivas con la Juventus. Fue el segundo cruce en conocerse. Griezmann contra Cristiano Ronaldo. Casi nada, con la final en el Wanda Metropolitano en el horizonte y tal vez sin Diego Costa en la ida. Colchoneros y ‘bianconeri’ son expertos a doble partido y el primer choque en Madrid marcará una vuelta de la que se caerá un aspirante al título continental. Lo mismo ocurrirá con otros duelos apasionantes como serán el Manchester United-Paris Saint-Germain con Mou ante el tridente Neymar-Cavani-Mbappé y el Liverpool-Bayern. Jürgen Klopp, bestia negra copera de los bávaros, no tendrá a Van Dijk en la ida por sanción.

Buen sorteo para el City

Quien respiró pronto fue Txiki Begiristain al ver a su Manchester Citycruzarse con el Schalke 04, primera bola en aparecer en Nyon. Más igualados serán sobre el papel los duelos Tottenham-Borussia Dortmund con la vuelta en Alemania y Roma-Porto, del que saldrá el rival más deseado por todos en el sorteo de cuartos y semifinales, que dejará configurado el 15 de marzo el cuadro hasta la final.

Volviendo al Lyon, desde el Barça se alertó sobre su potencial, ya sufrido este curso por el City, que perdió en Manchester (1-2) y empató (2-2) por los pelos y de córner en Francia. Amor, que recuperó en el asiento 12 C del vuelo de Easy Jet de las 06.35 h. una hora de sueño tras dormir solo tres al regreso del 0-5 al Levante en Valencia, respetó a los de Bruno Genésio, a 13 puntos del PSG en la Ligue 1. Nabil Fekir está sancionado para la ida pero la menor presión y un fútbol sin complejos con los Depay, Aouar, Ndombélé, Cornet, Traoré y Ferland Mendy merecen la máxima atención para seguir soñando con esa “copa linda y deseada” como definió Messi en agosto.