La posible salida de Cillessen por sus pocos minutos de juego

A Jasper Cillessen no le faltan ‘pretendientes’. Después de que el portero del FC Barcelona anunciara su intención de dejar el Barça al final de esta temporada, son muchos los equipos que se han interesado en su situación. Primero fue el Oporto, luego el Benfica, con el que llegó a alcanzar un acuerdo, pero por ahora no lo hay entre clubs; ayer el Valencia y este viernes el interesado llega desde Inglaterra. Según el diario ‘Daily Record’, Cillessen es uno de los nombres que maneja el Manchester United para reemplazar a David De Gea, que tiene previsto abandonar el club este verano.

El futuro de De Gea en Old Trafford se ha complicado mucho después de que su idea de contrato choca frontalmente con los planes del conjunto inglés. De Gea pretende cobrar lo mismo que Alexis Sánchez, actualmente el jugador mejor pagado de la plantilla de los ‘red devils’ y el club no está dispuesto a acceder a su petición, y menos después de que el club se haya quedado fuera de Europa para la próxima temporada.

De Gea, que acaba contrato con el United en verano de 2020, podría negociar su marcha gratuita a partir del mes de enero, con lo que al United le interesa también venderlo si no coincide con el portero a la hora de plantear su mejora de contrato. Con la Juventus, el Paris Saint-Germain y el Real Madrid interesados ​​en los servicios de De Gea, el United está considerando la opción pragmática de vender a su portero titular ahora y reinvertir los ingresos en un nuevo portero. Ahí Jasper Cillessen, con una cotización de entre 25-30 millones, gana muchos enteros.

Cillessen en uno de los partidos de la temporada actual – EFECREATA.COM / Shutterstock.com

Nuevos interesados

El Valencia CF está trabajando para confeccionar el equipo de la temporada que viene, termina la actual y es el momento de las altas y las bajas. Los dirigentes del club se han reunido con el propietario Peter Lim y tienen ya perfiladas los dos posibles escenarios con los que se pueden encontrar después del partido de este domingo ante el Valladolid, ya que el equipo de Marcelino tiene en su mano la posibilidad de clasificarse para la Liga de Campeones. Para ello, tiene que ganar a un rival ya salvado.

Pero como ha venido publicando SUPER, desde hace meses el Valencia CF trabaja en dos escenarios, es decir, tiene un plan por si el equipo se clasifica para Liga de Campeones y otro si no se clasifica. Y son diferentes debido a la gran diferencia de ingresos que supone estar o no en la máxima competición continental. Pero al margen de estas variables, el Valencia CF tiene trabajadas también todas las posibilidades, y una es que haya cambios en la portería. Por ello, según ha podido saber este periódico, los dirigentes del club de Mestalla están muy pendientes de Jasper Cillesen, guardameta del FC Barcelona.

Cillessen quiere salir este verano del equipo que entrena Valverde porque vive a la sombra del alemán Marc-André ter Stegen, que está considerado uno de los mejores del mundo en su posición. De hecho, en la prensa de Barcelona se ha hablado abiertamente estos días de la posible salida del portero holandés al Benfica, si bien, la operación parece estar parada cuando todo indicaba que iba a fructificar. El próximo partido del Barcelona será ante el Eibar, donde recomendamos apostar al equipo catalán a cuota 1,90 en Marca Apuestas.