La metamorfosis de Dani Ceballos

Cuando el jugador sevillano se incorporó a las filas del Real Madrid con Zidane al frente, todos esperaban un rendimiento inmediato tras brillar en el mediocampo del Betis. Pese a su llegada, Zidane apenas contó con él durante la temporada y empezaban a llegar los rumores de una cesión para que el jugador sumase experiencia y minutos. Los jugadores jóvenes necesitan confianza y tiempo sobre el césped, ninguna de ellas se la ofreció el entrenador francés durante su etapa en el Real Madrid. De un día para otro, las tornas cambiarían con la llegada de Lopetegui al banquillo madridista y la de Luis Enrique a la selección española, prometiendo una revolución en la convocatoria.

El asturiano cumplió su palabra y Dani Ceballos estaría en la convocatoria de la selección española absoluta, solo faltaba por ver si era para rellenar la lista o para ser uno de los protagonistas durante los partidos de la UEFA Nations League. Por otro lado, Lopetegui demostró su confianza en el sevillano dándole 45 minutos en el importante duelo ante el Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa. Una situación extraña ya que pasaba de ser uno de los que siempre estaba en el banquillo a ser el jugador número 12 de la plantilla, aquel en el que el míster confía siempre que haya que hacer algún cambio.

Danie Ceballos en la Supercopa de Europa -Vlad1988 / Shutterstock.com

Esta temporada ha disputado cinco partidos de La Liga y solo se ha quedado sin jugar en uno de ellos, ante el Girona donde su equipo consiguió la victoria por 1-4. Con la selección española se repite la historia, no jugó ante Inglaterra en Wembley pero disputó los 90 minutos contra Croacia, en un magnífico partido de la selección ante la subcampeona del mundo. Tras el partido, Luis Enrique ratificó su confianza en rueda de prensa: “Ceballos lo marcó tan bien que Modric tuvo que irse a otra parte”. Esto no solo demuestra la franqueza del técnico respecto al gran rendimiento de su pupilo, también ensalza la figura defensiva que a veces puede olvidarse en jugadores tan buenos técnicamente. El sevillano tenía una de las tareas más complicada y lo cumplió con creces ya que su compañero de equipo quedó totalmente anulado, un objetivo que fue clave para apisonar a la selección croata.

Dani Ceballos se sinceró en la radio sobre lo mal que lo pasó la temporada pasada al haber disputado ya el doble de minutos que el año pasado a estas alturas. El sevillano estaba totalmente desesperado con Zidane como entrenador, al darlo todo en los entrenamientos pero no recibir oportunidades a cambio. El ex jugador del Betis tenía muy claro que si Zidane seguía, él se vería obligado a buscar una salida para no estancarse. La llegada de Lopetegui ha sido clave para que Ceballos decidiese quedarse e intentar triunfar en el equipo que le fichó tras el Europeo Sub21. Sin duda alguna, Ceballos tiene mucho recorrido por delante y poco a poco irá ganándose a la afición madridista para convertirse dentro de unos años en el líder del centro del campo blanco.