La mejora de Arturo Vidal en las últimas semanas

De vacaciones de Navidad en su Chile natal, Arturo Vidal ofreció este viernes una rueda de prensa. Lo hacía después de “fichar” por Direct TV, la plataforma de pago de televisión que ofrece los partidos de fútbol.

Y aunque hablase en Chile, buena parte de las preguntas que le hicieron fueron sobre el FC Barcelona. Por ejemplo, habló de sus primeros días en el club catalán y destacó que “me sorprendió mucho lo familiar que se siente llegar al camarín del FC Barcelona”. También en clave Barça reconoció que “en un equipo tan importante y con jugadores del nivel que hay en Barcelona, hay que trabajar día a día para ser titular”. Y confesó cuál es su gran objetivo en el Barça. “Me preparo para levantar la copa de la Champions, ese es mi objetivo”.

Volviendo a sus inicios en el Barcelona, explicó que “al principio no me sentía al 100% y eso hizo que me viera mal, pero di vuelta la página. Confié en mí, salí adelante y todos vieron lo que pasó”. Y también contó cómo y cuándo le dio la vuelta a su situación. “Fue cuando jugué por la Selección en Japón, ahí me di cuenta que tenía que trabajar día a día. Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te hacen confundirte.

Tuve una conversación con Valverde y trabajé para estar en la forma que a mí me gusta. Fue trabajo y esfuerzo, así pude hacer lo que me gusta dentro de la cancha”. Pero ahora, afortunadamente, todo es diferente para él.

Arturo Vidal ante el Leganés – imagestockdesign / Shutterstock.com

Su vuelta a la selección chilena

En clave de la selección chilena, no le gustó que le preguntaran sobre si era el momento de dejar atrás las rencillas. “¿Con quién tengo que reconciliarme? Yo no soy el entrenador y es el técnico el que decide si llama a Marcelo Díaz a Claudio Bravo o Charles Aránguiz”, afirmó.  “¿Si me siento titular? Ahora último sí, porque terminé jugando, pero es una cosa del día a día. Si te pasa algo pierdes el puesto, la competencia es dura. Trabajaré duro para mantenerme dentro de los once”.

El pasado verano, Arturo Vidal llegó al FC Barcelona para relevar el papel que tenía Paulinho en ese equipo. Con el centrocampista chileno, la secretaría técnica pretendía blindar al equipo con un futbolista que tenga presencia en las dos áreas, aportando trabajo defensivo con llegada a zonas de remate.

Pese a que al principio de la temporada le costó mucho entrar en la dinámica del equipo, ahora Arturo Vidal se ha hecho con un puesto en las alineaciones culés. Ahora habrá que ver si Arthur Melo, después de recuperarse de su lesión, puede volver a ganarse el sitio ante el excelso estado de forma del chileno.

El centrocampista chileno había cuajado un buen segundo tiempo contra el Real Betis, después de que el técnico del Barça tuviera que recurrir a él para rectificar un planteamiento que se había visto desbordado por el de Quique Setién. Arturo estuvo impecable en el campo y en la Zona Mixta.