IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Joao Félix será anunciado en breve como fichaje del Atlético de Madrid

El jugador del Benfica será el reemplazo de Griezmann – Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

La llegada de Joao Félix al Atlético es inminente. En las próximas horas se puede anunciar la incorporación de la joven estrella lusa por los rojiblancos, que ganan de esta manera la carrera por el fichaje a varios de los grandes clubes de Europa, entre los que destaca un Manchester City que también estaba dispuesto a pagar los 120 millones que cuesta la salida del internacional luso de apenas 19 años.

Cuestión de horas

La adquisición, adelantada en exclusiva por MARCA desde el pasado 17 de mayo, supondrá un récord histórico para los rojiblancos, que abonarán los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión que figura en su contrato con el Benfica. Lo harán en su totalidad, sin porcentajes como en casos recientes como el de Thomas Lemar el pasado verano. El francés, de hecho, dejará de ser el fichaje más caro de la historia del club (su precio fue de 72 kilos por el 70% de su pase).

La de Joao Félix es una apuesta decidida por un Atlético en el que todos -desde Gil Marín a Simeone pasando por Andrea Berta- están convencidos de que el portugués es el elegido para reemplazar a Antoine Griezmann como la gran estrella del próximo proyecto rojiblanco. Joao Félix se convertirá de esta manera en el nuevo referente de la entidad del Wanda Metropolitano, convencida de convertir al todavía futbolista del Benfica en su gran estrella para las próximas temporadas. De hecho, según ha adelantado Record el jugador se encontraría ya en Madrid ante la inminencia del anuncio de su fichaje por los rojiblancos.

Pugna europea

El Real Madrid ha sido uno de los pretendientes más destacados de Joao Félix, pero no siempre se puede ganar, esta vez ha vencido el Atlético. Este es el lado positivo de esta situación, un gran talento ficha por el conjunto rojiblanco, que le pondrá las cosas complicadas a la defensa del Real Madrid en la próxima temporada. Pero esta decisión podría ser una estrategia del propio jugador.

Algunos medios han asegurado que Joao Félix será oficialmente jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El joven de 19 años será el que se encargue de los goles en el equipo de Simeone, junto a Morata. El conjunto rojiblanco tendrá que desembolsar 120 millones de euros para hacerse con el futbolista portugués, que los podrá recuperar pronto con la hipotética salida de Griezmann. Se dice que este traspaso es de carácter estratégico, es decir, Joao Félix será colchonero con un fin distinto al que supone.

Salto a la gloria

Se espera un plan por parte de Joao Félix: fichar por el Atlético de Madrid para coger profesionalidad y marcharse (como lo hizo Agüero) a un club más portentoso en Europa en dos o tres años. El Real Madrid se mantendrá al acecho de lo que pueda suceder, Florentino está dispuesto a pujar alzadamente en el momento oportuno. Grandes periodistas piensan en que todo es algo organizado por Joao Félix, su objetivo es jugar en el conjunto blanco.

Félix es una ‘perla’ que ha querido toda Europa desde el pasado mercado de fichajes invernal, y quizás el fichaje de Jovic por el Real Madrid haya sido lo que ha echado para atrás a Joao Félix. Es un jugador de muy temprana edad, pero él ya prescinde de las suficientes habilidades como para ser un componente clave en cualquier plantilla. El aspecto negativo es que si Joao triunfa en el cuadro rojiblanco, lo más probable es que la cifra de 120 ‘kilos’ se vaya por las nubes. Eso sí, ante el tumulto que se ha formado, el Benfica ha sacado un comunicado en el que ha desmentido todo de forma categórica.

Recomendación

Su gran noche europea llegó el 11 de abril, en la ida de cuartos de final de la Europa League, al firmar un ‘hat trick’ y regalar otro gol ante el Eintracht. Su equipo caería eliminado en la vuelta en Alemania. Hace un par de semanas (5 de junio), se estrenaba con la absoluta de Portugal frente a Suiza, en las semifinales de la Liga de Naciones. Cuatro días después, levantaría el título. El Atlético de Madrid espera hacer una gran reconversión para la siguiente temporada y lo más probable es que tenga posibilidades de disputarle la liga a Barcelona y Madrid, con una cuota 21 en Betsson.