Griezmann anuncia que no seguirá en el Atlético de Madrid

El delantero francés Antoine Griezmann comunicó este martes al Atlético de Madrid que quiere marcharse del club, en una reunión con el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, y el director deportivo, el italiano Andrea Berta. El delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 120 millones.

La salida de Griezmann se une a las de su compatriota Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán para la próxima campaña, la del defensor uruguayo Diego Godín, que se despidió del club la semana pasada y probablemente jugará en el Inter de Milán, y la del lateral Juanfran Torres, que declinó la opción de renovar por un año ofrecida por el club y decidió cerrar su etapa en el equipo.

“Me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito, y quería agradeceros por todo el cariño que me habéis dado durante estos cinco años, en este club donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes. Han sido momentos increíbles que siempre recordaré”, manifestó Griezmann, en un mensaje difundido a través del perfil en Twitter del Atlético. La Real Sociedad se frota las manos con la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. Porque el club donostiarra recibirá la nada desdeñable cantidad de 24 millones de euros sin mover un sólo dedo por esta operación. Esta cantidad viene de la negociación por el traspaso del jugador francés del club donostiarra a la entidad colchonera a finales de julio de 2014.

Griezmann celebrando uno de los goles con el Atlético – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Favor para la Real Sociedad

Entonces, Jokin Aperribay, presidente de la Real, habiendo conocido de primera mano del francés que quería marcharse de San Sebastián, negoció con el Atlético de Madrid su traspaso por 32 millones de euros, la cantidad de su cláusula de rescisión, y además logró añadir en el acuerdo final un anexo por el que el club donostiarra también recibiría de la entidad madrileña el 20% de un futuro traspaso de Griezmann a otro equipo, como está a punto de suceder en las próximas semanas. Como parece que el atacante francés abonará su cláusula el 1 de julio, esta será de 120 millones de euros, por lo que la Real recibirá una cantidad de 24 millones de euros por la salida de Griezmann del Atlético.

Se trata de una cifra más que suculenta, pero sería aún mejor si el fichaje se produce antes del 30 de junio, porque hasta entonces la cláusula es de 200 millones y la Real se llevaría, nada más y nada menos, que 40 millones. No obstante, con esos 24 millones el club donostiarra podría pagar la mitad de lo que debe abonar para las obras de remodelación de Anoeta. En el club donostiarra ya intuían que algo así podía ocurrir esta temporada, después de lo cerca que estuvo el año pasado la salida de Griezmann.

Entonces eran optimistas, pero al final se quedaron con un palmo de narices. Esta vez había relativo optimismo, porque Aperribay coincidió con Gil Marín, con el que le une una buena amistad, en la final de la Copa de la Reina de Granada del pasado sábado, y allí el representante atlético ya le expresó el temor y las dudas que tenían en el club colchonero con el futuro de Griezmann, algo que albergó cierta esperanza a poder cobrar por fin ese 20% bien negociado en su día por Aperribay y que se ha confirmado en esta jornada. El Atlético de Madrid jugará su próximo partido ante el Levante, donde recomendamos apostar a la victoria del conjunto rojiblanco con una cuota 2,05 en Betway.