Falcao podría ser el delantero del Madrid para el mercado de invierno

El Real Madrid busca reforzar la plantilla cara a la segunda parte de la temporada y pese a que en el club nunca han creído en el mercado de invierno, la posibilidad de incorporar a jugadores que ya hayan disputado are la puerta a diferentes alternativas. Club, agentes y jugadores están a la expectativa y los movimientos se suceden. El último en aparecer no ha sido otro que el de Radamel Falcao.

El colombiano y su Mónaco están viviendo una temporada más que complicada. Ni la llegada de Thierry Henry al banquillo del equipo del Principado parece aliviar una situación que ha llevado al que fuera semifinalista de la Champions hace dos temporadas a estar en puestos de descenso. El colombiano lleva un tiempo buscando destino. Ha intentado salir, pero no encontró el momento. Pues bien, en los últimos días, el delantero ha sido ofrecido al Real Madrid, opción que está en estudio y que por el momento no tendrá solución de una manera urgente porque estudian más alternativas.

Jorge Mendes es su agente y pese a estar muy ligado al Mönaco sabe que el futuro de sus jugadores no pasa por un equipo en problemas económicos y mala situación deportiva. Falcao renovó en el verano de 2017 y todavía le restan año y medio de vínculo con el Mónaco.

Falcao con la selección colombiana – Marco Iacobucci EPP / Shutterstock.com

En el club blanco están en fase de análisis y de buscar lo que el equipo necesita porque además de Exequiel Palacios, se espera la llegada de más jugadores (Mario Hermoso tiene muchas opciones) y tampoco está descartada la salida de algún miembro de la plantilla que dirige Santiago Solari. Por un lado, hay dirigentes que tildan de necesario reforzar la punta de ataque, pero no se quieren salir de la línea marcada de incorporar jóvenes talentos, algo que choca con los 32 años de Falcao, próximo a cumplir los 33. Llegado el caso, el Real Madrid contemplaría una cesión hasta final de temporada.

Además, el Mónaco atraviesa un momento delicado. Su economía no da para soportar sueldos como el de Falcao debido a los grandes desembolsos hechos en el pasado, sufragados en parte con los traspasos del verano de 2017, pero que todavía son insuficientes. No hay que olvidar que días atrás su presidente, Dmitri Rybolovlev, fue detenido por corrupción, lo que se añade otro componente más de inestabilidad y que está empujando a muchos jugadores a querer salir del principado.

Sin embargo, la llegada del colombiano no sería nada fácil, ya que chocaría con la política de fichajes jóvenes del equipo ‘merengue’ en los últimos años. Pese a ello, la información señala que en el Real Madrid no se vería con malos ojos un refuerzo de la línea ofensiva y el fichaje de Falcao (o su cesión) podría ser una gran solución hasta final de temporada.

Habrá que ver el rumbo que toma esta operación en los próximos meses, pero en caso de llevarse a cabo sería sin ninguna duda uno de los grandes fichajes del próximo mes de enero.