IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

España debe ganar ante Croacia para confirmar la primera plaza

La selección española tendrá opciones de clasificarse para la fase final de la primera edición de la Liga de las Naciones con cualquier resultado que coseche ante Croacia en el Maksimir Stadion, accediendo matemáticamente con el triunfo y dependiendo del Inglaterra-Croacia si empata o incluso pierde. España disputará este jueves en Zagreb (20.45) su último partido de la fase de grupos, como líder con 6 puntos gracias a dos victorias y tras encajar una derrota, con un balance de +6 tras diez tantos marcados y cuatro encajados.

Los criterios para el desempate en caso de igualar a puntos dos selecciones en el primer puesto, se basan en los puntos en enfrentamientos directos, seguido de la diferencia de goles en duelos directos, los goles marcados en esos partidos y finalmente los goles a domicilio.

España sellará matemáticamente el pase a la fase final de la Liga de las Naciones si gana de nuevo a Croacia, tras el 6-0 del duelo en Sevilla. Acabaría líder de grupo sin tener que esperar a lo que ocurra en Wembley el domingo entre Inglaterra, que tiene cuatro puntos, y Croacia que con un partido menos tiene 1 punto.

Ramos tendrá que liderar a la selección española ante Croacia – photo_master2000 / Shutterstock.com

Si la selección española empata en Zagreb, dependerá del resultado de Londres y la victoria de Inglaterra ante una Croacia ya sin opciones, daría el pase a los ingleses y dejaría segunda de grupo a la Roja. El resto de resultados darían la clasificación. En caso de que los hombres de Luis Enrique Martínez salgan derrotados del duelo ante la subcampeona del mundo, sus opciones de clasificación se reducirían a que empatasen Inglaterra y Croacia.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, reconoció que el partido ante Croacia “es vital”, aseguró que será “totalmente diferente al de Elche” y se mostró positivo respecto al hecho de que el partido se dispute con público: “Agradecemos que esté lleno”. “Este partido es totalmente diferente al que jugamos en Elche, pocas referencias podemos sacar para mañana. Decisivo y clave, para ellos también, el resto es parte de la historia”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro de la UEFA Nations League.

Preguntado por las palabras de Dalic, que dijo que “si hubieran vendido entradas para tres estadios habría tres estadios llenos, Luis Enrique aseguró que “después de ver el partido a puerta cerrada contra Inglaterra, agradecemos que esté lleno. Es más agradable para el profesional que esté lleno”. El seleccionador destacó que “es el primer partido que será todo o nada. Es un partido vital en ese sentido”.

Sobre el posible once ante Croacia, Luis Enrique dijo que “veo a los 24 preparados para jugar mañana”. “Tengo para mañana 24 jugadores disponibles y los 24 son titulares”, insistió. De Sergi Roberto, el seleccionador español reconoció que “tengo la fortuna de conocerlo bien y saber que puede jugar en muchas posiciones a muy buen nivel, pero no quiero dar más pistas”, sentenció.

Sergio Ramos vuelve a estar en el ojo del huracán por los últimos pitos que recibió en el Bernabéu y por un nuevo ataque sufrido por un compañero de profesión, en este caso el croata del Liverpool, Dejan Lovren. El capitán de la selección habló de todo ello en la previa del España-Croacia y replicó con contundencia.

Respecto a Lovren, Ramos afirmó que su menosprecio puede llegar  “por frustración o por otros motivos. No voy a ser yo quién le conteste. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, a Lovren y a todo el que se quiera ganar tres portadas de periódicos o tres telediarios. Esto no va a cambiar. Si se beneficien de mi…mejor sería que que fueran conocidos  por su profesión y lo que hacen en el campo, por nada más”.

Sobre los pitos del Bernabéu fue más suave y comentó que “no digo que las críticas sean injustas. Si el Bernabéu te da toque de atención, es que puedes dar mucho  más. Han  pitado a grandes  leyendas y siempre tienen razón. Mejor jugar con un público a favor, pero si llevo 14 temporadas y me han pitado solo un día, estaré eternamente agradecido. Para o bueno y malo, hay que seguir. Igual que ante el halago no he sacado  pecho, con la crítica no voy a tocar fondo».