IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Valencia ficha a Jason para el próximo verano

El Valencia ha dado un golpe de efecto al mercado de verano nada más cerrarse la ventana de fichajes invernal. El club de Mestalla ha llegado a un acuerdo con Jason, jugador del Levante, para que sea futbolista de Mestalla las próxima cuatro temporadas, según adelantó el diario Levante.

Jason quedaba libre de contrato tras una errónea política del Levante al que se le escapa uno de sus jugadores titulares indiscutibles y claves en el esquema de Paco López por cero euros. El jugador, que se crió en la cantera del Levante, va a dar un salta cualitativo tanto profesional como económicamente. En el Valencia tiene la opción de jugar en Europa y además en un año de contrato puede ganar lo mismo que ha ganado de fijo en el Levante en siete temporadas. A Quico Catalán se le escapa un jugador importante sin obtener rendimiento económico, algo poco habitual en el fútbol moderno.

El Valencia se ha adelantado a otros equipos interesados en llevarse al jugador ‘gratis total’ como el Villarreal o el Sevilla. De momento las partes no van a hacer oficial el acuerdo ya que a Jason le queda media temporada en el Levante y tiene que estar centrado en ayudar al equipo a salvar la categoría.

Jason en un partido esta temporada con el Levante – EFECREATA.COM / Shutterstock.com

Fichaje redondo

El Valencia le ha levantado un jugador al Levante, Jason, por cero euros. Un titular. Uno de los futbolistas importantes de la plantilla. Parece increíble que a estas alturas de fútbol un equipo pequeño como el Levante no saque rendimiento de un jugador al que ‘ha formado’ desde hace siete años. ¿De quién es el error?. Hoy en la ciudad saltarán chispas.

Habrá quién culpe al Levante por no saber cerrar una ampliación de contrato. O por haberle pagado 1.236.000 euros en siete años al canterano en concepto de salario base. Por haberlo tenido con ficha de juvenil casi de forma perenne. Por haberle pagado cerca de 60.000 euros (2016/17) cuando fue uno de los máximos artilleros en Segunda del equipo con diez goles que valieron un ascenso. Motivos para apuntar al Levante y su actuación hay muchos.

El jugador ha aguantado una situación económica dura impuesta por el presidente del Levante, Quico Catalán. Al presidente se le ha escapado de las manos un negocio redondo. Ahora mismo el Valencia se ha llevado un jugador por cero euros. Gratis total. Alguien pagará por el error y ahí Tito, al que Quico Catalán ya no le tiene confianza, tiene todas las de perder. Y entre culpables y otras historias, Mateu Alemany se fuma un puro mallorquín y le manda un mensaje a Lim. “Peter, hemos fichando un titular del Levante gratis por cero euros y mañana ya vale 10 ó 15 millones”. Y Peter feliz.

No es un futbolista que entre a la primera por los ojos, es un jugador al que hay que ver y hay que saber valorar, el hecho de que para traerlo hubiera que ‘sacar’ a un jugador libre del Levante UD no ayudaba pero en Mestalla se han decidido a ir por él porque es una operación con muchos ‘pros’. Sin ir más lejos, es el máximo asistente (4) del Levante UD por delante de Campaña, Rochina, Bardhi, Morales y compañía y es el número uno en intercepciones, una estadística que refuerza su capacidad de anticipación en defensa.