IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Sevilla con el liderato a tiro ante el Valladolid

El Sevilla tiene una oportunidad inmejorable para alzarse en el liderato en solitario de la Liga si es capaz de vencer este domingo al Valladolid en el Ramón Sánchez-Pizjuán (16:15). El pinchazo del Barcelona en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid (1-1) le pone en bandeja al equipo de Pablo Machín la posibilidad de encabezar la clasificación por tercera vez en el presente campeonato.

La primera fue en la jornada inaugural, cuando se colocó como líder gracias a un 1-5 ante el Rayo Vallecano con un hat-trick de André Silva. La segunda vez fue tras el parón de octubre, cuando a la vuelta precisamente el Barça lo devolvió a la realidad con un 4-2 en el Camp Nou.

Roque Mesa está siendo un hombre clave en el Sevilla – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Muy pocas veces en su historia había estado el cuadro andaluz primero en la tabla a esas alturas de la competición, pero la oportunidad que se le abre en el duelo ante el Valladolid pone a los nervionenses a un paso de dar un golpe fuerte en la mesa y presentar de verdad su candidatura a luchar por un torneo que no deja de dar sorpresas, como la goleada que confirmó en Éibar que el Real Madrid sigue sin salir de la crisis también con Solari.

Los de Machín suman cuatro partidos consecutivos ganando en su estadio, donde sólo logró puntuar el Getafe y donde cayó antes del parón nada menos que el Espanyol, que llegaba segundo en la tabla y que se adelantó con un gol de Borja Iglesias. Y es que, pese a las muchas bajas que ha tenido el entrenador soriano, el Sevilla es uno de los mejores equipos de esta Liga.

Bajas importantes en ambos equipos

Ante los pucelanos sufrirán esta vez la de Jesús Navas, aquejado de una lesión en el sóleo, además de perder de nuevo por varios meses a Gonalons, que se partió el tobillo en su segunda fractura ósea en menos de dos meses y medio, pero recupera al danés Kjaer y tendrá toda su artillería disponible: Banega, Sarabia, Franco Vázquez y sus dos delanteros, André Silva y Ben Yedder.

En total, 24 goles siendo el segundo equipo con más pólvora del campeonato. En el equipo de Sergio González, un rival rocoso que venció al Betis en su última visita a Sevilla hace tres jornadas, se ha destacado como una de las revelaciones del torneo, aunque no gana desde su golpe en el Villamarín. Tiene bajas atrás, como Kiko Olivas y Javi Moyano, lo que precipitará el debut de Joaquín en el centro de la defensa.

El sevillismo está ilusionado con liderar de nuevo la tabla clasificatoria, el siguiente reto de un equipo que no para y que el jueves tiene compromiso europeo en Bélgica ante el Standard de Lieja. Machín no tiene a Navas y en su lugar alineará a Aleix para mantener al Sevilla con energía y el depósito lleno de gasolina. Escudero está de nuevo en un nivel óptimo y los dos nueves, Ben Yedder y André Silva, aptos. Lo del francés contra el Espanyol fue una delicatessen a lo Romario.