El Real Madrid lanza su última ofensiva por Jovic

Esta semana se iniciaron las conversaciones entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt por el fichaje de Luka Jovic. Y el club alemán ha empezado fuerte, sin querer bajar de los 70 millones, una cifra que desde el Bernabéu se considera alta. La negociación continúa, con vistas a llegar a un acuerdo que nadie duda que se alcanzará, ni los clubes ni el jugador, decidido a vestir de blanco.

La eliminatoria de Jovic en las semifinales de la Europa League contra el Chelseaha reforzado al Eintracht a la hora de no bajar de los 70 que pretende que el Madrid desembolse por el serbio, teniendo en cuenta que el 30% del traspaso es para el Benfica, en virtud del acuerdo al que llegaron las águilas alemanas y portuguesas para su traspaso. El delantero se encontraba cedido en Frankfurt por el equipo lisboeta con una opción de compra de seis millones, que se hizo efectiva hace unas semanas.

Por tanto, si el Eintracht traspasa a Luka al Madrid en 70 millones, se quedaría con 49, a los que habría que restar los seis ya pagados al Benfica (43). De ahí que los mandatarios alemanes no quieran bajar de ahí. Si por el contrario el fichaje se cerrara en 60, el Eintracht ingresaría 42, menos los seis de la opción, 36. Una cifra que se puede interpretar como baja por uno de los ‘9’ revelación de la temporada. Internacional con Serbia, suma 27 goles esta temporada (17 en Bundesliga, 10 en Europa).

Jovic ha llevado a su equipo a las semifinales de Europa League -Fabrizio Andrea Bertani / Shutterstock.com

60 millones de fichaje

El fichaje de Jovic genera consenso en el club, aunque el precio sí puede crear reticencias. El club blanco quiere incluir a futbolistas para abaratar el precio y se han puesto jugadores sobre la mesa, de una u otra parte: Raúl de Tomás, el canterano Pedro… El último en aparecer es Vallejo, que ya jugó allí hace dos temporadas y dejó muy buen recuerdo. El Eintracht, sin embargo, es en principio reticente a que haya futbolistas en la operación porque prefiere ingreso monetario.

Las relaciones entre ambas instituciones son muy buenas. Del Madrid al Eintracht han ido Omar Mascarell, el propio Vallejo y Lucas Torró (llegó la pasada temporada). Lo que facilita unas negociaciones que tarde o temprano llegarán a un punto de acuerdo. Los alemanes se juegan este fin de semana plaza europea (Champions, Europa League o incluso fuera) en su visita a un Bayern que necesita ganar para ser campeón.

Ambos tienen su puesto asegurado en la plantilla para la próxima campaña, pero tendrán que compartir espacio con Luka Jovic y Eden Hazard. Sky Sports ya se ha atrevido este jueves a dar detalles concretos del fichaje del ariete serbio por el Real Madrid y para la llegada del atacante belga ya hay fecha -será tras la final de la Europa League que el Chelsea disputará el día 29 en Bakú-.

El caso es que la operación llegada, a falta incluso de que se dispute una jornada para que concluya la temporada, parece bastante avanzado. Más problemas parece que está teniendo el club merengue para acelerar la operación salida en el ataque. Son muchos los pretendientes que tienen jugadores como Gareth Bale o Mariano Díaz. El próximo partido del Real Madrid será vital para cerrar bien la temporada ante el Real Betis, donde recomendamos apostar a la victoria del conjunto blanco con cuota 1,60 en Bwin.