El Real Madrid confirma el fichaje de Militao

Zinedine Zidane ha provocado un terremoto en el Real Madrid. El segundo desembarco del técnico francés en el conjunto de la capital ha puesto en marcha la construcción de la plantilla 2019-20. Son varios los nombres que figuran entre las peticiones del míster galo a Florentino Pérez. De hecho, Zidane lleva hace casi un año que sabe lo que necesita el equipo. Y no ha perdido ni un segundo en la puesta en marcha del nuevo proyecto. Sin embargo, hay alguna operación que el presidente ya tenía entre manos y que cerrará en los próximos días. Un fichaje para el centro de la defensa.

Jesús Vallejo tiene los días contados en el Madrid. El canterano ha dejado claro que no cumple los requisitos ni el nivel que se exigen en el club merengue. Mientras tanto, opinan en el club que Nacho Fernández, a sus 29 años, no pasará de ser lo que es: una eterna promesa. A estas alturas ya no heredará el liderazgo de la defensa. Raphaël Varane, por su parte, sigue sin dar ese paso adelante que le afiance como titular indiscutible. Y son ya ocho las temporadas que lleva en Concha Espina. Las lesiones por un lado y las desconexiones en algunos partidos por otro no disipan las dudas que genera el jugador.

Sergio Ramos no durará eternamente. El de Camas ya ha dado algún atisbo de declive. Su bajón definitivo llegará más pronto que tarde. Por eso el mandatario hace tiempo que señaló un nombre en rojo en su agenda y puso en marcha las negociaciones por un crack para la zaga. Este es Eder Militao, del Oporto. El central de 21 años tiene todos los números para ser el primer fichaje del Madrid de Zidane. El jugador ya dio el “ok” a cambiar de aires, mientras que el Oporto y el Madridhan aceptado que la operación ronde los 50 millones de euros. Pero seis millones de euros separaban al defensa del equipo blanco. Es la cantidad que se debe pagar al Sao Paulo, su club de origen, en concepto de derechos de formación.

Militao en un partido con el Oporto esta temporada – Bukharev Oleg / Shutterstock.com

Reestructuración defensiva

La FIFA , por su parte, tiene dispuesta su normativa respecto a este asunto. Según la institución internacional, el pago por estos derechos se pueden reclamar desde los 12 hasta los 23 años del futbolista en cuestión, teniendo en cuenta que el pago solo se hará por la formación realizada hasta los 21. Un pago que debe realizarse en dos circunstancias. Una es cuando el jugador firma su primer contrato profesional. Aquí el club de origen puede reclamar su parte. La otra es cuando un club traspasa a este jugador a otro club, antes de que finalice la temporada en la que el jugador cumple 23 años.

Unas diferencias que, según apuntan desde Madrid, se han solucionado en los últimos días. Es decir, el acuerdo entre las partes es total. Y que se lleve a cabo la operación es cuestión de días. U horas. De hecho, sabremos de ella en cuanto se produzca. El Oporto cotiza en bolsa y deberá hacer pública la operación. Eso sí: si el Madrid no cierra la operación antes del 15 de julio, su precio ascenderá hasta los 75 ‘kilos’. Pero se espera que el acuerdo se cierre mucho antes.