El gran momento de Messi es la Champions

Es difícil de imaginar que uno de los mejores jugadores de la historia haya conseguido tan solo una Champions en los cuatro últimos años, a pesar de tener a su lado a los mejores jugadores del mundo. Coutinho fue muy claro en rueda de prensa: “Es difícil explicar por qué el Barça sólo ha ganado una de las últimas cuatro Champions con Messi”. El astro brasileño tiene toda la razón y es que el conjunto catalán no ha sabido sacarle más rendimiento a un Messi que lo ha intentado todo para ayudar a su equipo a ganar la Champions.

La eliminación ante la Roma la temporada pasada fue muy dura, hasta Messi quedó atónito cuando recibieron el tercer gol por parte de Manolas que suponía su eliminación de la mejor competición de clubes del mundo. Para más inri, la peor parte estaba por llegar y es que el Real Madrid se proclamaría campeón por tercer año consecutivo. Esto eclipsaba totalmente La Liga y la Copa del Rey ganadas por el conjunto catalán, el aficionado culé quería la Champions y bien claro lo dejó Messi en el primer partido de presentación en el Camp Nou. Los críticos de Messi argumentan que el jugador argentino no puede estar entre los mejores porque ha permitido que el máximo rival campe a sus anchas por Europa.

Messi disputando un partido de la Champions – Ververidis Vasilis / Shutterstock.com

La época de Guardiola es donde el argentino se sentía más cómodo, junto a Xavi e Iniesta formaron un tridente que será difícil de olvidar. A Messi se le exige más que a ningún otro jugador, es normal ya que sus cualidades son especiales pero hay que entender que no puedo con todo. La Juventus lo anuló hace dos temporadas y la Roma no le dejó ningún espacio por lo que eran situaciones muy complicadas para un jugador que suele tener un marcaje individual todos los partidos. Messi no tiene la obligación de ganar solo, su equipo es el que tiene la obligación de responder en los momentos duros y demostrar que el fútbol es un deporte de 11 vs 11. El astro argentino ha conseguido la friolera de 4 Champions en 12 años en el conjunto blaugrana, una estadística a destacar si tenemos en cuenta que el Barcelona solo tenía una en sus 107 años de historia.

Desde que ‘La Pulga’ subiese al primer equipo, los aficionados culés han visto una evolución clarísima en el estilo de juego que comenzaría promulgando Guardiola y más tarde, fuese desarrollado por Luis Enrique. Valverde tiene que dar con la clave para que Messi se sienta cómodo, es el equipo el que se debe adaptar a Messi y no que ocurra al revés. El astro argentino debe estar cómodo en todo momento, si es así dará muchas alegrías al Barcelona durante esta temporada. El futbolista de Rosario se está reservando en la competición doméstica para sacar a relucir su máximo potencial en la competición que tantas ganas tiene de levantar. Si Messi está enchufado, el resto de rivales tienen pocas posibilidades de parar al argentino. Hoy empieza la Champions, hoy comienza una nueva oportunidad de ver brillar a Messi.