IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Betis coge carrerilla ante el Rayo Vallecano

El Betis selló un importantísimo triunfo frente al Rayo Vallecano que le permite dar un salto enorme en la clasificación liguera para dormir en la séptima posición, empatado con el Levante, sexto. Los de Setién, en un partido realmente complicado, tiraron de oficio y calidad para doblegar a un rival muy correoso, cuyo fútbol es bastante mejor de lo que dicta su posición en la tabla.

Un gol de penalti de Lo Celso, tras la necesaria intervención del VAR, y una genialidad de Sidnei, que se vistió de delantero para sellar la mejor jugada de la noche, permitieron al conjunto verdiblanco completar su póquer de triunfos consecutivos en casa tras deshacerse previamente de Olympiacos, Real Sociedad y Racing de Santander en Europa League, Liga y Copa del Rey, respectivamente.

El comienzo del partido fue la confirmación de que el Betis no atraviesa su mejor momento de juego. Su dominio del balón fue prácticamente total, pero con un fútbol demasiado horizontal, sin profundidad ni llegadas de peligro. Todo lo contrario que el Rayo, que buscaba robar y salir a toda velocidad con Álvaro García como estilete. El utrerano, imparable, tuvo una ocasión clarísima en el 23′ que Pau salvó con una mano milagrosa.

El Betis se acerca a Europa – Maxisport / Shutterstock.com

Buen partido del Rayo

El tramo final del primer tiempo el partido se inclinó hacia el área rayista. Fue un acoso verdiblanco al que sólo le faltó algo más de precisión en el último pase. William Carvalho, uno de los mejores de la noche, pudo marcar de cabeza a la salida de un córner justo antes del descanso, pero su remate se marchó alto. Pero esta mayor clarividencia ofensiva bética volvió a desaparecer tras el descanso.

El equipo de Míchel salió con el claro objetivo de quitarle el balón al Betis… y lo logró. Así, tras una larga combinación moviendo a su rival de lado a lado, llegó una buena oportunidad de Embarba, cuyo remate cruzado se marchó fuera por muy poco. Pero con el Rayo volcado, llegó una de esas jugadas por las que al conjunto franjirrojo le cuesta tanto salir de los puestos de descenso. Comeseña cometió un tremendo error en la entrega, dejando solo a Loren para marcar, pero el delantero bético telegrafió en exceso su remate.

El marbellí, sin embargo, no se rindió. Siguió porfiando hasta que en un balón suelto en el área logró anticiparse a Amat, que le golpeó por detrás con violencia. El árbitro no lo vio, pero Medié Jiménez, desde la sala del VAR, le advirtió de su error. Tras consultar las imágenes en la banda, señaló penalti. Lo Celso, con clase, engañó a Dimitrievski para inaugurar el marcador con su séptimo tanto en lo que va de curso.

Que los vallecanos sean vice colistas da idea de la tremenda igualdad existente hoy en día en LaLiga, como pudo verse horas antes en el Huesca-Real Madrid, que ganaron los merengues con muchísimos apuros, o el triunfo del Valladolid, otro recién ascendido, en Anoeta. En la segunda parte, el Rayo salió apretando, pero pronto pasó a mandar el Betis, que no lo vio nada claro hasta que Jordi Amat y Munuera repitieron el guion del año pasado, esta vez con final feliz para los de casa.