IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Bayern ficha a Lucas Hernández por 80 millones

Lucas no volverá a vestir la rojiblanca. El Bayern anunciaba esta tarde el acuerdo con Atlético y futbolista, dos días después de que France Football informara de que el consejo alemán había aprobado la Operación Lucasque asciende a 160 millones. 80 su traspaso (por el importe de la cláusula, aunque tras conversaciones y un acuerdo entre ambos clubes) y otros tantos para el pago de su sueldo, 13 millones anuales. El central ha firmado por cinco años, hasta 2024. Y ha pasado por el quirófano en Austria para tratarse la rodilla.

Lucas será jugador del Bayern el 1 de julio, pero no volverá a vestir la rojiblanca porque ayer mismo, por la operación, se marchó fuera de España. A pesar de que había regresado al trabajo del grupo del Cholo esta semana, el lunes, en el reconocimiento médico que pasó con el club alemán se le detectó que tiene afectado “el ligamento interno de la rodilla derecha”. “Y éste debe repararse quirúrgicamente”, aseguraba Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, médico del club en el comunicado del Bayern. “Estará disponible para el comienzo de la temporada 2019-20 de la Bundesliga”, añadía el doctor, supervisor de la operación al central, con los médicos de la selección francesa.

Minutos después del comunicado del Bayern, el Atlético también publicaba un con lo mismo. El acuerdo con el Bayern para el traspaso de Lucas. El club rojiblanco intentó convencer a Lucas con una oferta de renovación que le situaba entre los tres jugadores mejor pagados de la plantilla, pero el francés la declinó y se decantó por la oferta alemana.

Lucas Hernández jugando un partido con el Atlético – Jose Breton- Pics Action / Shutterstock.com

Palabras de Lucas

Mientras, Lucas, se despedía con palabras de agradecimiento “por doce maravillosos años”. “El Atlético siempre será parte de mí”, añadía, en pasado. El presente lo reservó para el Bayern. “Hoy es un día muy importante en mi carrera”. Y el futuro: “Estoy orgulloso de poder luchar por todos los títulos para el Bayern en el mañana”.

Por su parte, Lucas Hernandez, que firma con su nuevo club hasta 2024, destacó que esta es “la decisión más difícil e importante” que ha tenido que tomar en su carrera deportiva. “El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy. Me ha costado muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern de Múnich”, explicó.

Además, el internacional francés quiso “agradecer a todo el Atlético, dirigentes, entrenadores, compañeros y aficionados” por los “12 años increíbles e inolvidables” que ha pasado en el club ‘colchonero’. “El Atlético siempre estará en mi corazón”, añadió. De este modo, el Bayern se hace con los servicios de uno de los defensas más cotizados de Europa, campeón del mundo con Francia el pasado verano y al que ya habría intentado fichar en el pasado mercado invernal, recibiendo la negativa del club rojiblanco. “Si el jugador quiere salir hablaremos, pero siempre para julio”, advirtió entonces Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, en Goal y Spox.