IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Barcelona ya busca central para enero

Los problemas físicos que arrastra el central francés Samuel Umtiti en su rodilla izquierda, que le han obligado a parar para ponerse en manos del médico francés Gerard Saillant en Catar, han obligado al FC Barcelona a acelerar las gestiones y la toma de decisiones de cara al mercado de invierno que se abrirá el 1 de enero.

Con la operación del central holandés del Ajax Matthijs de Ligt marcada con letras rojas en la agenda de cara al próximo verano, la secretaría técnica blaugrana maneja una amplia lista de nombres como recambio de emergencia para Umtiti. El club contempla dos alternativas. Por un lado, está negociando con jugadores veteranos que estén dispuestos a firmar un contrato de seis meses de duración. Por otra parte, también se estudian centrales jóvenes y con proyección que pueden tener más recorrido en el club.

A la espera de que se tome una decisión definitiva, la prioridad es apostar por un jugador que no necesite adaptación y pueda aguantar la presión de jugar en el Barcelona desde un primer momento. Y tampoco se piensa hacer una gran inversión económica, ya que esta quedará pendiente para el verano, con De Ligt como gran objetivo.

La lesión de Umtiti ha llevado a esta decisión – cristiano barni / Shutterstock.com

ALTERNATIVAS

En la lista de alternativas que maneja la secretaría técnica figuran veteranos como el serbio Branislav Ivanovic, que a sus 34 años está apurando su carrera en el Zenit, el alemán Benedikt Höwedes (30), que también está jugando en la Liga rusa (Lokomotiv), el portugués José Fonte (34), con contrato con el Lille hasta 2020, o el francés Adil Rami (32), que milita en el Olympique de Marsella. Los cuatro se ajustan al primero de los perfiles.

Entre los centrales con proyección que aparecen en la agenda están los jóvenes Unai Núñez (Athletic), Diego Llorente (Real Sociedad), Jorge Meré (Colonia), Milan Skriniar (Inter de Milán), Leonardo Balerdi (Boca Juniors), Dayot Upamecano (Leipzig), Abdou Diallo (Borussia Dortmund) o Andreas Christensen (Chelsea). El fichaje de todos ellos supondría una inversión mucho más importante.

Otras alternativas que están sobre la mesa son defensas contrastados como Djené Dakoman (Getafe), o el belga Toby Alderweireld, que acaba contrato con el Tottenham el próximo 30 de junio. La lista es muy amplia y todas las opciones están abiertas.

La precaria situación en que ha quedado otra vez la demarcación de central en el FC Barcelona, con la lesión ‘sine die’ de la rodilla izquierda de Samuel Umtiti y la conocida fragilidad física de Thomas Vermaelen, ha obligado a la secretaría técnica azulgrana a intensificar el seguimiento de defensas potencialmente fichables a corto plazo. Hoy por hoy, solamente Gerard Piqué y Clement Lenglet son los centrales ‘sanos’ , con Vermaelen a punto de reaparecer, así que la cuestión es tener preparado un operativo que permita incorporar algún refuerzo rápidamente. La decisión de fichar o no se tomará esta misma semana.