IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

El Barcelona tantea a Richarlison como sustituto de Suárez

El Barcelona siempre ha tenido como objetivo fichar un delantero centro en verano como complemento para Luis Suárez en el eje del ataque azulgrana para la próxima campaña. La secretaría técnica baraja en estos momentos la opción de fichar a Richarlison, delantero brasileño que milita actualmente en el Everton y al que vienen siguiendo desde hace tiempo.

La temporada del brasileño está siendo excelente. Puede jugar de delantero centro, pero también en banda, principalmente por la izquierda. En esta temporada ha marcado 12 goles en la Premier. Su progresión va en aumento y ya ha sido convocado por Brasil. Hace dos temporadas militaba en el Fluminense y en 2017 fichó por el Watford que pagó tres millones de euros por él. El pasado verano, el Everton lo fichó por una cifra cercana a los 40 millones aunque no hay confirmación oficial.

Dentro del casting que ha hecho el Barcelona para reforzar la posición de delantero centro, Richarlison se mantiene como una de las opciones en vigor dentro de la lista de futuribles. Otros jugadores por un motivo u otro se quedaron fuera de la misma. Piatek fichó por el Milan, Jovic apunta al Madrid y el Barça tiene aparcada la operación; Maxi Gómez no acaba de convencer y es extra comunitario; Rashford cuesta un pastizal; Griezmann, a pesar de haberse ofrecido, no está en la lista… La contratación de Richarlison tampoco será fácil. La operación no bajará de los 50 millones a pesar de que las relaciones entre el Barcelona y el Everton son excelentes. El pasado verano hizo tres operaciones con los ingleses vendiendo a Digne y Yerry Mina además de la cesión de André Gomes.

Richarlison en un partido con la selección brasileña – MDI / Shutterstock.com

Alternativas al brasileño

Y otro de los problemas con los que se encuentra el Barcelona es que Richarlison no tiene pasaporte comunitario. La decisión del fichaje no está tomada, pero es uno de los nombres que está cogiendo fuerza. La opción de Richarlison, según la citada información, coge fuerza en las últimas horas después de que otros nombres se hayan empezado a dejar a un lado, como son los casos de Piatek o Jovic, este último algo más cerca del Real Madrid. La opción de Griezmann parece casi descartada en el Camp Nou y Maxi Gómez tampoco encaja en el perfil que buscan en el club.

Richarlison, por contra, sí parece cumplir ese rol. Es joven, tiene una gran proyección y no costaría una cantidad desorbitada de dinero, aunque también es cierto que varias fuentes aseguran que el Everton pagó el pasado verano unos 40 millones de euros por su llegada, una cifra que no se ha hecho oficial. Su precio sería algo mayor que ese, aunque ahora el principal inconveniente es que ocuparía plaza de extracomunitario. Aun así, el nombre de Richarlison coge fuerza para complementar a Luis Suárez en la delantera del próximo curso.

El brasileño ha sido relacionado con el Milan, el Barcelona y el Atlético de Madrid, aunque el club inglés le ha colgado el cartel de intransferible.En los últimos días se ha hablado de una posible reunión entre el agente del jugador y el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, pero parece que Richarlison le ha enviado un mensaje de tranquilidad al Everton. El Barcelona juegará el próximo sábado ante la Real Sociedad y os recomendamos apostar a que ambos equipos marcan y el conjunto catalán ganará el partido con una cuota 2,25 en William Hill.