IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal

Nuevo capítulo del ‘caso Denis Suárez’. Tras romper las negociaciones con el Arsenal la semana pasada, el Barça ha reactivado la posible salida del gallego al club londinense. A dos días del cierre del mercado invernal, la cesión de Denis Suárez al Arsenal está a punto de cerrarse. El jugador renovará hasta 2021 y será cedido al Arsenal. Los dos clubs están negociando los últimos detalles, la opción de compra preferente para comprarlo en verano y en las próximas horas el acuerdo será oficial.

El jugador deberá firmar primero su renovación con el Barça, ya que acaba contrato en 2020 y el club quiere una garantía por si el club inglés no lo compra en verano. De esta forma el club azulgrana acepta cederlo sin incluir una opción de compra obligatoria, como era su intención en un principio. El Arsenal pagará dos millones de euros por la cesión y se reserva una opción para comprarlo en verano, pero no obligatoria.

Denis Suárez se marchará finalmente cedido al Arsenal, a falta de cerrar los últimos flecos, a cambio de 2,5 millones de euros. El jugador ha pactado con el FC Barcelona renovar una temporada más su contrato para poder jugar a préstamo en el conjunto inglés. De esta manera, Denis, que terminaba contrato en 2020, continuará vinculado al club bluagrana hasta el 2021. El Barça le compensará esta renovación con un aumento de ficha.

El Arsenal tendrá al jugador cedido y a final de temporada contará con una opción de compra, que aún se está negociando, y podría rondar los 25-30 millones de euros. Denis había tomado la decisión de abandonar el Barça solo si podía ser cedido al Arsenal, club en el que cuenta con la garantía de Unai Emery de disfrutar de minutos.

El club bluagrana, por su parte, intentó hasta el úlitmo momento que fuera traspasado al Betis, pero la prioridad deportiva del jugador acabó imperando.

Denis Suárez ha tenido poco minutos esta temporada – Ververidis Vasilis / Shutterstock.com

Todibo podría llegar ya

Aunque Ernesto Valverde dijo que no le hacía falta otro central, el FC Barcelona quiere sacar ya del Toulouse al central Jean-Clair Todibo (19 años). No es tanto una prioridad deportiva porque también está Jeison Murillo y además Thomas Vermaelen está recuperado. Se trata de sacar al futbolista de la situación precaria en la que se encuentra.

Su club no le deja entrenar con el primer equipo ni con el de reservas. Se entrena con el Sub-19 pero no juega. Su club no le trata mal pero sí que nota frialdad en los técnicos y directivos. Los compañeros del primer equipo le arropan pero no tiene contacto con ellos porque no se entrena con ellos. Por todo eso, el jugador quiere salir porque está viendo cortada su progresión. Desde el mes de noviembre no juega.

Ante este panorama, el jugador quiere incorporarse ya al primer equipo azulgrana para que le conozca Valverde y para conocer él a sus compañeros y para ir adaptándose al equipo, al club, a la ciudad y al nuevo idioma. En todo caso, el Toulouse no lo pone fácil porque su presidente, Olivier Sadran, está dolido con la situación, dado que su jugador se va a ir libre en junio y él quería sacar un traspaso este invierno con otro club. Pero el jugador eligió el Barça y él se lo ha tomado muy mal.

El Barça está dispuesto a pagar una pequeña cantidad por liberar ya a Todibo o a llegar a algún tipo de acuerdo con el Toulouse. Ahora depende ya del presidente Sadran.