IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Caparrós explica la decisión de volver a entrenar al Sevilla

El entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós, ha sido entrevistado en varios medios, entre ellos El Transistor de Onda Cero y El Larguero, de la Ser, donde se ha referido entre otros asuntos a la posibilidad de seguir sentado en el banquillo sevillista más allá de esta temporada: “A mí me gustaría seguir y volver a trabajar con Monchi, tener la misma idea del club es muy bonito”.

Además, ha analizado su labor al frente de la Dirección Deportiva, señalando sorprendentemente que “no soy un buen negociador, negociar es un arte y yo no sé negociar”. “No me gusta el despacho, lo que me gustan son las botas, corregir, plantear, la tensión del prepartido y las críticas del postpartido, lo que conlleva la vida del entrenador”, ha añadido.

Su situación actual: “Desconectando, me centro al cien por cien en lo nuevo. Al inicio de esta temporada tenía la idea clara de no entrenar, de hacerme cargo de la Dirección Deportiva. Trabajamos, hicimos un proyecto, no ha salido todo lo bien que esperábamos, a ver si lo culminamos con el objetivo de la Champions. El entrenador que había sido una apuesta personal no ha podido seguir y el consejo decide que sea yo la persona. No era mi intención esta temporada, pero al Sevilla no le puedo decir que no. Estoy entrenando con muchísima ilusión a una plantilla fenomenal y a ver si lo culminamos con el objetivo”.

El Sevilla tratará de asegurar competición europea esta temporada – Oleksandr Osipov / Shutterstock.com

Sinceridad total

Destitución de Machín: “Es complicado, por eso yo no quería. Se le planteó al consejo una serie de entrenadores y pasaron una serie de jornadas hasta que el consejo decidió que me hacía cargo del equipo y al Sevilla no le puedo decir que no”. Más sobre el soriano: “La temporada que hace en el Girona es magnífica. Si nos fijamos en él es por algo, pero no es fácil un club como el Sevilla, con la exigencia, lo mediático que es, plantillas con mucha experiencia, hay que ganar todos los partidos… El inicio fue espectacular, estuvimos primeros, pero después de dejar puestos de Champions y quedar apeados de nuestra competición (la Europa League) fue un palo. Sabemos lo que es la ley del fútbol. Pero es un magnífico entrenador y seguro que va a coger un proyecto exitoso la temporada que viene”.

Caparrós, otra vez entrenador: “No es la misma situación que la temporada pasada, es totalmente distinta. Hay más tiempo, se ha hablado inclusive de la temporada que viene, pero el fútbol es el aquí y el ahora, a ver cómo transcurren estos once partidos. Me gustaría, sí, sí, volver a trabajar otra vez con Monchi, con quien tengo una relación magnífica, si me apuras más que profesional, es de auténtica amistad. Volver a tener el mismo pensamiento de la idea de club que se tiene es muy bonito, pero hay que esperar”. El estado de sus jugadores: “He visto a una plantilla muy ilusionada y comprometida, lo he visto este fin de semana. Sabiendo que tenemos un objetivo claro, queremos volver a Europa. Ahora a trabajar y que los resultados nos pongan donde nos corresponda”.

Palabras de Monchi sobre su continuidad: “Es lo que hemos estado hablando en la reunión que he tenido con él, pero hay que esperar y el tiempo y los resultados dirán”. Vuelta de Monchi: “Ha sido una negociación directa del presidente Pepe Castro con Monchi”. Objetivo, la Champions: “Nuestro objetivo está claro. Es cierto que el Betis está en esa pelea junto a otros equipos, y será el que menos falle. El que mejor lo tiene ahora es el Getafe, pero nosotros tenemos que fijarnos y confiar en nosotros”.