Arturo Vidal podría actuar como sustituto de Suárez

Hay que aplaudir el olfato de Maks Cárdenas, compañero chileno de la cadena Fox Sports que aprovechó un día respondón de Ernesto Valverde para preguntarle si, ahora que Munir El Haddadi está prácticamente fuera del Barcelona, hay opciones de ver a Arturo Vidal ocupando la posición de delantero centro en el cuadro azulgrana. “Es una posibilidad. No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Arturo tiene ese impulso.

Siempre llega al área”, dijo el ‘Txingurri’ sobre el chileno, poco después de confirmar que Munir no jugará más en el Barcelona, tal y como anunciaron algunos medios hace unos días. Contra el Levante en Copa, el atacante hispano-marroquí encadenará su tercer partido oficial seguido sin aparecer en la lista de convocados.

El Barça fue a por Vidal cuando Valverde mostró su malestar por la salida repentina de Paulinho Bezerra de vuelta al Guangzhou Evergrande. La dirección deportiva valoró la experiencia del exjugador del Bayern y la Juventus, así como su enorme despliegue en la medular, para llenar el vacío del brasileño. Sin embargo, no imaginó que ‘El Rey’ sería llamado a interpretar el papel de ariete que alguna vez, por las bajas, le ha tocado en su selección, donde tiene galones para jugar con total libertad en la zona de tres cuartos, con Aránguiz y Díaz guardándole los espacios. Con ‘La Roja’ chilena, Arturo lleva 26 goles en 105 apariciones.

Sus números goleadores

En el Barça, Vidal ha marcado dos goles en LaLiga, uno contra el Real Madrid y otro frente al Betis, ambos en el Camp Nou. En los últimos encuentros, casi siempre como titular, viene actuando de interior por la derecha, a la espalda de Messi, con salida por fuera y calle libre para sumarse al remate de vez en cuando. Valverde celebra sus arrebatos desde segunda línea y su capacidad para abrir espacios para sus compañeros.

Arturo Vidfal jugando contra el Inter esta temporada – kivnl / Shutterstock.com

Y ahora, ante la falta de alternativas a Suárez por el ostracismo de Munir, puede descubrir sus atributos para actuar de referencia ofensiva. ¿Probará con él en punta en el Ciutat de València por el descanso del uruguayo? “Hay una libertad para que cada jugador tome su destino, nada más. No tengo nada en contra de Munir, en absoluto. Es un jugador de la plantilla que siempre ha entrenado bien y no tengo más que añadir al respecto”, manifestó.

En caso de que Munir abandone la entidad en este invierno, abre las puertas a fichar un delantero. “Es algo que tenemos que valorar en función de cómo lo veamos. En las ventanas de los mercados tenemos que estar abiertos a todo, esto es un ejemplo”, señaló.

Ante la falta de efectivos en ataque, Ernesto Valverde no descarta utilizar a Arturo Vidal como delantero: “Es una posibilidad. No voy a negar que se me ha pasado por la cabeza. Arturo tiene ese impulso. Siempre llega al área. Es una opción”.