IconCASAS DE APUESTAS
IconBONO
IconLIVE SCORE
IconPRONÓSTICOS
IconAPPS
Ba

Aleñá otorga medio título al Barcelona con la victoria ante el Alavés

El Barça no desaprovechó la ocasión para poder proclamarse campeón esta misma semana y se llevó los tres puntos de Mendizorroza gracias a un gol de Aleñá y otro de Suárez de penalti, ambos en la segunda parte. Con su triunfo ante el Alavés, el conjunto azulgrana podría revalidar el título liguero este mismo miércoles si el Atlético de Madrid pierde en el Wanda ante el Valencia. De lo contrario, tendrá que esperar al sábado, pero depende de sí mismo ser campeón antes de recibir al Liverpool en las semifinales de Champions. Pese a las ganas de querer sentenciar cuanto antes la Liga, Ernesto Valverde decidió revolucionar el once ante el Alavés dejando fuera a cuatro habituales. Además de Rakitic, que se quedó descansando en Barcelona, el técnico sentó en el banquillo a Messi, Alba y Lenglet.

A pesar de las ausencias, el Barça dominó toda la primera parte, especialmente la primera media hora, y pudo haberse ido al descanso con más de un gol de ventaja, pero le faltó puntería. El ‘Pitu’ Abelardo levantó una muralla en la defensa del Alavés, colocando a cinco jugadores atrás, una línea de cuatro en el medio y dejando como único punta a Borja, pero el Barça supo tocar con paciencia para plantarse en el área rival con cierta facilidad. Especial clarividencia tuvo Aleñá, titular ayer. A los seis minutos el Barça desperdició una doble ocasión. Una combinación entreCoutinho y Suárez acabó con un disparo del uruguayo que se estrelló en Pacheco y el rechace lo recogió el brasileño, quien tampoco acertó a encontrar la portería. Sin respiro, de nuevo Suárez volvió a tener otra ocasión, tras otra conexión con Coutinho, pero sin recompensa.

A partir de ahí, el Barça fue el dueño y señor del balón, pero le costó más encontrar espacios a la espalda de la defensa del Alavés. Sergi Roberto, que actuó de Alba, dio profundidad en ataque pese a las dificultades de asistir con la zurda. La ocasión más clara de la primera parte llegó a los 29 minutos, cuando Pacheco logró desviar a córner un remate raso de Suárez, tras una asistencia de Dembélé, en la primera conexión del francés.Arturo Vidal dio un testarazo en la acción siguiente, pero el balón se marchó alto. Fue lo que dio de sí la primera mitad, con dos remates aislados en acciones a balón parado de Ely por parte del Alavés.

Aleñá está aprovechando las oportunidades que le da Valverde – Christian Bertrand / Shutterstock.com

Sentencia de Suárez

Tras el descanso, y a pesar de que el Alavés salió con más ímpetu que la primera parte, apareció Aleñá para adelantar al Barça. El canterano, que completó su mejor partido de azulgrana, firmó el 0-1 a los 54 minutos, tras una asistencia de Sergi Roberto, en la segunda parte ya en la derecha, que Suárez deja pasar y el del Maresme ajusta el balón a la derecha de Pacheco.

Solo tres minutos después, y cuando el Alavés había quedado tocado, llegó la polémica del partido. El árbitro anuló un gol de Umtiti por fuera de juego, tras una jugada embarullada dentro del área, pero el VAR reclamó que el colegiado revisara la jugada porque en la acción previa al remate de Umtiti el defensa del Alavés Pina toca el balón con la mano. Tras unos minutos de incertidumbre, y con la grada sin saber qué ocurría, el árbitro, tras acudir a la banda a ver el monitor, acabó señalando el punto de penalti a favor del BarçaSuárez no desaprovechó la ocasión y sentenció el partido a los 60 minutos.

Acto seguido, y pese a que el Barça tenía el marcador ya a favor, Messi sustituyó a Dembélé y en la primera acción en la que intervino hizo lucir a Pacheco, que repelió el balón y éste se acabó estrellando en el larguero. Al final, trámite cumplido y ahora el Barça debe esperar a que el Atlético pierda este miércoles ante el Valencia en el Wanda para hacer efectivo el primer ‘match-ball’ para proclamarse campeón. Si no es mañana, la Liga podría caer el sábado. El partido que decidirá el futuro del campeonato será hoy entre el Atlético y el Valencia, donde el conjunto valenciano deberá ganar si no quiere que el Barcelona gane el título. Os recomendamos apostar a la victoria del Atlético a cuota 1,85 en 888 Sport.