Pronóstico Croacia vs Nigeria

 

Copa del Mundo 2018 | Grupo D | Sábado, 16.06.2018 | 21:00 (horario Madrid)

g-wing-wing-winp-losse-draw
Actuación

Las mejores probabilidades para el juego

p-lossp-losse-drawp-lossg-win

Local

1,72 a

APUESTA  AHORA

Empate

3,75 a

APUESTA AHORA

Visitante

5,50 a

APUESTA AHORA

Croacia vs Nigeria | Predicción, sugerencias de apuestas y cuotas

Croacia y Nigeria disputarán el último partido de la tercera jornada del Mundial, en la ciudad de Kaliningrado, en lo que será un partido entre dos equipos bastante ofensivos, aunque la manera de enfocar el ataque sea distinta. Es muy posible ver un partido bonito con menos defensas que en otros encuentros de los que hemos hablado.

Croacia vs Nigeria | Previa del partido

Creo que veremos un encuentro disputado, con alta intensidad ofensiva por parte de los africanos, que cuentan en sus filas con jugadores muy físicos y verticales, pero que quizás no destacan por su poderío táctico. Todo lo contrario que los croatas, que de la mano de sus dos super estrellas, Luka Modric e Ivan Rakitic, principales timoneles de Real Madrid y Barcelona, darán a Croacia una solidez y estabilidad en el centro del campo que más de una de las selecciones favoritas quisiera. En cualquier caso, está claro que no veremos a ninguna de las dos selecciones encerrarse en su área esperando el contraataque. Nigeria ha arrasado en los partidos clasificatorios y lo ha hecho jugando al ataque, por lo que Croacia deberá tener mucho cuidado si no quieren verse en un problema con esta selección que ha sorprendido a muchos.

Formación de Croacia

Parece evidente que Croacia basa su juego en sus pilares del centro del campo, Modric y Rakitic, como hemos mencionado antes, y que tener a estos dos cracks les convierte en una de las selecciones a las que más difícil es robarle el balón. Esta cualidad no sólo les da numerosas opciones de cara a la portería rival, sino que les facilita el trabajo defensivo, al estar los jugadores mucho más descansados durante todo el partido sin tener que realizar presiones enormes para recuperar el balón. Pero no sólo son los centrocampistas los principales exponentes de esta gran selección. Jugadores como Lovren o el atlético Vrsaljko, y los atacantes Perisic, Kalinic y Mandzukic, hacen de esta selección una de las tapadas para llegar muy lejos en el torneo. Particularmente, pienso que si se muestran sólidos en defensa, podrían sorprender a más de una de las favoritas, pues pocos equipos son tan equilibrados como este tanto en defensa como en ataque. Jugadores de altísimo nivel acostumbrados a la más alta exigencia son uno de los reclamos que tendrá esta selección para avanzar en el Mundial

Formación de Nigeria

En lo que respecta a Nigeria, como hemos comentado anteriormente, supuso una de las (quizás no tan grandes) sorpresas al eliminar a otras selecciones como Camerún o Argelia, más favoritas que la nigeriana, para entrar en el Mundial. Se trata de un equipo talentoso y joven, pero no muy armado en defensa o en la portería. Ése quizás puede ser el talón de Aquiles de los nigerianos, que tienen en Obi Mikel, Iheanacho o Victor Moses a sus principales hombres. Son jugadores muy rápidos, por lo que podemos esperar que el equipo fuerce el juego por las bandas y con balones largos a los delanteros por detrás de la defensa. Aun así, lo tendrán difícil para controlar el balón en el partido y no basar su juego únicamente en el contraataque.

Cara a cara Croacia vs Nigeria

En cuanto a los antecedentes históricos entre los dos equipos, no hay partidos, ni amistosos ni oficiales, que ambas selecciones hayan disputado, por lo que en este caso esta estadística no nos servirá de mucha ayuda, aunque sí que me gustaría destacar que, en los cuatro últimos partidos amistosos que ha disputado Nigeria, encajó 9 goles.

Croacia vs Nigeria | Predicción y cuotas

Pienso que veremos un partido muy controlado por Croacia en el centro del campo, pero sin destacar alguna ocasión clara a la espalda de los centrales croatas por parte de Nigeria. Posiblemente veamos un partido de goles, pero aún así, veo a Croacia muy superior a su rival.

Pronóstico del experto para Croacia vs Nigeria: Croatia (2-0)

Dicho eso, y basándome en el análisis del partido, mi idea es apostar por la victoria de Croacia a 1,85, siendo el 3-1 el resultado que más me atrae para apostar a Resultado Exacto, a cuota 17.

Pronóstico del experto: Croatia (2-0)
1,72 (BETFAIR)