Pronóstico Costa Rica vs Serbia

 

Copa del Mundo 2018 | Grupo E | Domingo, 17.06.2018 | 14:00 (horario Madrid)

p-lossp-lossg-winp-lossg-win
Actuación

Las mejores probabilidades para el juego

g-winp-lossg-winp-losse-draw

Local

4,80 a

APUESTA  AHORA

Empate

3,25 a

APUESTA AHORA

Visitante

4,33 a

APUESTA AHORA

Costa Rica vs Serbia | Predicción, sugerencias de apuestas y cuotas

Buen partido el que se espera que sea este primer encuentro del grupo E del Mundial de Rusia entre Costa Rica y Serbia, dos selecciones muy distintas en el juego pero similares en lo que se refiere a expectativas para este campeonato del mundo. Se disputará el 17 de Junio a las 15 horas en la ciudad de Samara.

Costa Rica vs Serbia | Previa del partido

Ambos equipos llegan con muchísima ilusión a este mundial, los “ticos” para intentar acercarse a repetir lo que ya consiguieran en el Mundial de 2014, donde alcanzaron los cuartos de final y sólo pudieron ser derrotados en la tanda de penalties por Holanda. Será complicado para el equipo liderado por el portero del Real Madrid, Keylor Navas, pues el grupo en el que se encuentran es de los  más igualados del campeonato, con Brasil a la cabeza, pero con dos selecciones de nivel como Suiza y Serbia. Serbia, por su parte, recupera su lugar en el panorama futbolístico internacional tras haber fracasado en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil, y lo hace tras haber completado una notable clasificación ante rivales como Gales, Austria o Irlanda, equipos no tan favoritos como los serbios pero muy competitivos. Es de esperar que ambos equipos jueguen al 200%, sabiendo que en este grupo tan igualado, cualquier derrota les puede dejar fuera de la pelea por alcanzar la fase final.

Formación de Costa Rica

Sin duda, Costa Rica tiene ante sí un gran desafío, intentar alcanzar de nuevo la fase final de un Mundial, y lo hará de la mano (o mejor dicho, de las manos) de Keylor Navas, principal referente del equipo y que constituye el pilar fundamental del entramado defensivo de los ticos. Y es que, si por algo se caracteriza la selección de Costa Rica es por su alto nivel de contención, donde su experimentada defensa y su conservador sistema de 5-4-1 les permite competir muy bien ante rivales en teoría más favoritos. No espero un equipo muy holgado en ataque, donde la mayor referencia es Bryan Ruiz, que hace de organizador, mediapunta y goleador a la vez, quizás el futbolista con más talento de la selección centroamericana. Por lo tanto, espero ver este Mundial a un equipo poco goleador pero al que resultará difícil anotarles gol.

Formación de Serbia

En cuanto a Serbia, se trata de un conjunto algo más equilibrado que Costa Rica y que basará su juego en algo más que defender, que como he dicho, es lo que espero de los ticos. Los serbios, con jugadores como Kolarov, Ivanovic, Matic o Mitrovic, son un equipo que no rehúye la posesión del balón y el juego de toque, pero donde también la táctica tendrá su importancia. Creo que para este partido necesitarán presionar muy arriba para recuperar el balón lo antes posible y cuidarse mucho en las jugadas a balón parado de Costa Rica.

Cara a cara Costa Rica vs Serbia

En cuanto a la estadística histórica entre los dos equipos, no hay precedentes que podamos utilizar en este partido, pues nunca se han enfrentado Serbia y Costa Rica, por lo que en este caso, el dato del Head to Head no nos será de mucha ayuda.

Costa Rica vs Serbia | Predicción y cuotas

Es muy posible que veamos un partido donde la posesión la domine Serbia, pero donde los europeos se estrellen más de una vez contra el entramado defensivo que sin duda va a proponer Costa Rica. Los ticos intentarán aprovechar cualquier contraataque o jugada a balón parado para intentar sacar la victoria de este partido, por lo que Serbia tendrá que tener mucho cuidado en este tipo de jugadas.

Pronóstico del experto para Costa Rica vs Serbia: Empate (1-1)

Aunque Serbia quizás tiene más nivel de calidad en las botas de sus jugadores, creo que el partido va a ir más por el lado del planteamiento costarricense. Por tanto, no espero ver muchas ocasiones y desde luego pocos goles. El empate es el resultado que más me gusta, a cuota 3,20, siendo el 1-1 el marcador exacto preferido a cuota 6.

Pronóstico del experto: Empante (1-1)
3,25 (BETFAIR)