Pronóstico Bélgica vs Panamá

Copa del Mundo 2018 | Grupo G | Lunes, 18.06.2018 | 17:00 (horario Madrid)

g-wing-wine-drawg-wing-win
Actuación

Las mejores probabilidades para el juego

p-losse-drawg-winp-lossp-loss

Local

1,18 a

APUESTA  AHORA

Empate

7,50 a

APUESTA AHORA

Visitante

21,00 a

APUESTA AHORA

Bélgica vs Panamá | Predicción, sugerencias de apuestas y cuotas

Llega la quinta jornada del Mundial, y en esta, el primer partido en que nos centraremos será el Bélgica-Panamá, que tendrá lugar a las 18 horas en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi. En él, veremos el estreno esperado de la selección belga, una de las más potentes del mundo en cuanto a talento, que se enfrentará a uno de los combinados más débiles del campeonato, la selección de Panamá.

Bélgica vs Panamá | Previa del partido

Para este encuentro, veremos si Bélgica empieza con buen pie, ya que, en nuestra opinión, todo lo que no sea una cómoda victoria belga sería una sorpresa mayúscula. Hay una diferencia abismal entre ambas selecciones, especialmente si nos centramos en la técnica, pues son dos equipos opuestos por completo tanto en calidad de sus jugadores como en estilo de juego. Está claro que Panamá va a intentar parar el ritmo de Bélgica desde lo físico y a cerrar líneas de manera descarada para intentar no encajar gol, pero es algo que considero muy poco probable debido a, reitero, la gran calidad de los belgas.

Formación de Bélgica

Bélgica es un auténtico equipazo en todas sus líneas. Empezando con su portero, el ex del Atlético y actual portero titular del Chelsea, Thiboud Courtois, capitaneados en defensa con Kompany y luego en el centro del campo con jugadores de la talla de Yannick Carrasco o Fellaini, para terminar en ataque con uno de los tridentes más mortíferos del panorama mundial, con Hazard, De Bruyne y Romelu Lukaku, que harán que los partidos de los defensas rivales se conviertan más bien en pesadillas. El entrenador del combinado belga es el español Roberto “Bob” Martínez, que hizo grandes temporadas en su época de dirigir clubes, especialmente en la Premier League; es de esperar que el equipo haya ganado bastante en orden táctico y equilibrio defensa-ataque con este preparador. Sin duda, está por ver cómo consigue situar cómodamente a los tres cracks de arriba, Hazard, De Bruyne y Lukaku, y sobre todo, intentar que los laterales/carrileros no suban tanto dejando a la defensa vendida. Salvo ese detalle, creo que estamos ante uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial.

Formación de Panamá

En lo que respecta al combinado panameño, lo cierto es que es una selección prácticamente desconocida a ojos de los seguidores del fútbol de élite. Los entendidos coinciden en señalar a la defensa como su punto fuerte, con el capitán Román Torres liderando el equipo, pero sin grandes jugadores de medio del campo hacia delante. Es muy previsible que Panamá busque “colocar el autobús”, especialmente ante un equipo con un potencial ofensivo tan brutal como el belga. Un fútbol cerrado, utilizando la salida en largo e intentando aprovechar las ocasiones a balón parado es lo que pienso que podemos esperar de los panameños, que no olvidemos que juegan, por primera vez en su historia, un campeonato del mundo.

Cara a cara Bélgica vs Panamá

No hay referencias en el cara a cara entre estos dos equipos, aunque sí puede convenir que señalemos que el último amistoso jugado por Panamá ante una selección europea fue ante Suiza en marzo de este año, donde perdieron por 6-0. Creo que eso nos puede dar una idea del nivel que tienen los panameños.

Bélgica vs Panamá | Predicción y cuotas

Es evidente que no existe otro pronóstico que no sea la victoria de Bélgica, queda por intentar saber si ganaran de paliza o será más un partido algo disputado que acabe en una victoria más corta. En cualquier caso, y viendo la pólvora que tienen los belgas, creo que al menos 3 goles sí que anotarán.

Pronóstico del experto para Bélgica vs Panamá: Bélgica (4-0)

La victoria de Bélgica se paga a 1,16; cuota quizás demasiado baja, por lo que el 4-0, que veo un resultado probable, no es mala idea. Se paga a una muy buena cuota de 8.0.

Pronóstico del experto: Bélgica (4-0)
1,18 (BETFAIR)